«Ser campeón no es una presión, es una realidad»

J. M. Loeches
-

El portero del CD Toledo, Jony Abuín, piensa que se bloquearon con el 1-0 en Tarancón, y está convencido de que este domingo será «otra película»

«Ser campeón no es una presión, es una realidad» - Foto: Laura Pérez

Para Jony, portero del CD Toledo, no hay una explicación real del desastroso partido en Tarancón porque «cualquiera va a sonar a excusa». Sí que cree que salieron «bien los primeros quince minutos» y que el gol del rival les bloqueo: «Nos encontramos con ese 1-0, con algo de fortuna para ellos, y nos bloqueamos y nos supimos reaccionar».

Es su versión de una primera derrota en la que los verdes no estuvieron «a la altura», como añade el guardameta. Desde su punto de vista, no supieron encontrar la manera de «estar tranquilos» en un encuentro al que «le quedaban todavía 70 minutos, pero teníamos tantas ganas de remontar que no jugamos a nada de lo que teníamos trabajado».

Evidentemente, recuerda que «ningún rival es fácil en Tercera, y menos esta temporada», pero a partir de ahora, parece que en la plantilla son partidarios de «mirar a los siguientes partidos sin hacer demasiado caso al rival». Y es que, a priori, asusta el Quintanar del Rey, otro candidato al primer puesto, aunque advierte Jony que «ya en la primera jornada se dieron muchos pinchazos de los favoritos».

El domingo en el Salto delCaballo es momento de «dejarse todo», pues considera que «es mejor que venga ahora una derrota que no dentro de unos meses, aunque suene a tópico». El madrileño también insiste en que hay mucho margen de mejora todavía, y que todas esas caras nuevas necesitan un periodo de acoplamiento. «Tenemos que olvidarnos de lo que pasó el otro día y seguir para adelante», admite.

Respecto a la posible presión que haya generado poner el objetivo de ser campeón, Jony Abuín es claro: «No es una presión, es una realidad; hemos dicho la verdad porque estamos en un club grande que tiene que salir de esta categoría y, aunque perdamos contra el Quintanar, seguiremos teniendo la misma meta».

Por lo demás, admite que hay ganas de «disfrutar de un precioso estadio, y de demostrar el fútbol que sabemos hacer, ya que tenemos muy buenos jugadores». Y eso que entiende el nerviosismo de parte de la afición, pero solo les pide confianza: «Esto lo vamos a sacar entre todos, y este domingo estoy convencido de que vamos a ver otra película diferente». Hay que recordar que el choque ante el CD Quintanar del Rey será a partir de las 19:00 horas.