Núñez pide cesar el "espectáculo" del desajuste de cifras

EP
-

"No son números, son compatriotas", afirma el presidente regional del PP por la no coincidencia de cifras de fallecidos diarios por coronavirus que dan el Ministerio y la Consejería de Sanidad .

Núñez pide cesar el "espectáculo" del desajuste de cifras

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este viernes a los gobiernos de España y de la Comunidad Autónoma que cese el "espectáculo bochornoso" a cuenta del desajuste de cifras de fallecidos diarios por coronavirus, después de que los reportes del Ministerio y de la Consejería de Sanidad no hayan coincidido en toda la semana, y ha apuntado que los números hacen referencia "a vecinos de la región, a compatriotas que pierden la vida, y no a estadísticas".

Así, ha pedido "más rigor y más respeto" por los fallecidos y sus familias y ha asegurado que, tras estos "intensos" días de luto oficial y homenajeando a las víctimas, desde el PP seguirán trabajando "en memoria de los que no están", ha informado el PP en nota de prensa.

De este modo se ha expresado Núñez tras el minuto de silencio con motivo del final de luto oficial en el país convocado en la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, al que ha asistido acompañado por la vicepresidenta de las Cortes Regionales, Ana Guarinos.

Ha insistido en que el luto oficial que hoy se termina "ha llegado tarde" y que el PP "reclamó durante semanas que se decretase en esta tierra lo que era una obligación moral de los poderes públicos".

De esta forma, el presidente de los 'populares' ha homenajeado a los casi 3.000 fallecidos durante la crisis sanitaria en esta tierra, asegurando que esta situación va a cambiar la sociedad ya que, tras la crisis sanitaria "se vislumbra la crisis económica que vendrá en breve".

Núñez ha recordado que esa cifra de fallecidos se traduce en casi 3.000 familias rotas que han perdido a un ser querido en un momento de especial dificultad en el que se han tenido que despedir sin velarlo o enterrarlo como estábamos acostumbrados, lo que hace más doloroso todavía este momento.