García Élez apuesta por seguir reforzando la Policía Local

Lola Morán Fdez.
-

García Élez ha agradecido la labor que desarrollan los policías en Talavera para «proteger a los demás», algo que supone «un acto de generosidad que merece un reconocimiento de toda la sociedad»

La alcaldesa entrega su placa al intendente jefe de la Policía Local, Luis Miguel Merino. - Foto: Manu Reino

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha subrayado la importancia de seguir reforzando los medios a disposición de la Policía Local para que desarrollen su labor con vistas a garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en la ciudad. Así se ha pronunciado en el acto institucional celebrado este miércoles 1 de marzo en el centro cultural El Salvador para conmemorar el Día de la Policía Local, en el que se ha procedido a la entrega de distinciones y condecoraciones a personal civil y policías por su dedicación al servicio policial.

En este marco, la alcaldesa ha querido agradecer la labor que desarrolla la Policía Local de Talavera para «proteger a los demás», algo que supone «un acto de generosidad que merece un reconocimiento de toda la sociedad».

García Élez ha manifestado que esta labor implica «vocación, valor, servicio al prójimo y dedicación», valores que se ponen al servicio de la «búsqueda del bien común a la que aspiran las sociedades modernas».

Para la alcaldesa de Talavera, «ser policía es mucho más que tener una placa», elemento que «le otorga la responsabilidad de cuidar de quienes no pueden hacerlo por sí mismos». Así, los policías son «de una pasta especial» y «nunca descansan y están siempre alerta».

Como ejemplo, se ha referido a dos actuaciones que tuvieron lugar durante el pasado año en Talavera, de un lado una en la cual un agente evitó el robo de 4.000 euros en su día de libranza, y, de otro, cuando un agente fue testigo de una agresión machista y se pudo detener al agresor evitando así que la violencia llegara a más.

Por todo, la alcaldesa ha incidido en la importancia de reforzar los medios a disposición de la Policía Local y, tras recordar que a lo largo de esta legislatura se vienen incrementando tanto los medios humanos como materiales, ha trasladado su apuesta por continuar en esta línea para contribuir a «defender, ayudar y dar seguridad a esta ciudad».