Moltó reúne en Tarancón a 150 empresarios

F.Franco
-

El encuentro, en torno a una comida, fue el primer paso hacia la posible creación de un Club de Empresarios. El presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz, intervino para dar una visión de la situación geopolítica mundial

Juan Pedro Hernández Moltó en una foto de archivo. - Foto: Juan Lázaro

Lunes 4 de abril. 13 horas. Tarancón. Hotel Ansares. Cerca de 150 empresarios de Castilla-La Mancha y de comunidades vecinas como Madrid y Valencia se reúnen para escuchar una conferencia del José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano, y para comer en el restaurante Essentia, propiedad de la familia Loriente, dueña también del gigante cárnico Incarlopsa.

No es un encuentro más porque el anfitrión de esa jornada es Juan Pedro Hernández Moltó, el que fuera presidente de Caja Castilla-La Mancha desde 1999 a 2009 y porque los invitados son los empresarios más influyentes de la región. En la relación de asistentes está, por ejemplo, Emilio Loriente, presidente de Incarlopsa, gran interproveedor cárnico de Mercadona. A Tarancón también acudieron, entre otros, Abraham Sarrión, consejero delegado de Sarrión Construcciones, el bodeguero Félix Solís, el expresidente de Cecam, Jesús Bárcenas, el secretario general de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda y los toledanos Fernando Jerez, expresidente de la Cámara de Comercio de Toledo, y Mariano Álvarez, el que fuera en su día presidente provincial del Partido Popular de Toledo. Asimismo, entre los invitados también se encontraba el expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono, que sólo asistió a la intervención del presidente del Real Instituto Elcano, que centró su ponencia en torno a la guerra en Ucrania y la confrontación entre las democracias occidentales y el sistemas totalitarios tanto de derecha como de izquierda. El Gobierno regional también estaba informado de la convocatoria puesto que estuvo representado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y por el director del Gabinete de la Presidencia de la Junta de Comunidades, Javier Nicolás.

La convocatoria, que fue todo un éxito, sirvió para comprobar la posibilidad de llegar a constituir de manera formal un Club de empresarios, un foro que sirva de encuentro para recibir e intercambiar información y opiniones sobre temas de relevancia desde el punto de vista empresarial. Pero también para generar riqueza y puestos de trabajo en Castilla-La Mancha, ya que puede llegar a convertirse en una plataforma a través de la que conocer a empresarios de distintos sectores con los que poder compartir sinergias o incluso generar negocios conjuntos.