Un fallecido en Toledo por Covid en las últimas 24 horas

F. J. R.
-

La cifra de contagios de las últimas horas en la provincia es la más baja desde el pasado mes de noviembre, antes de la irrupción de la variante ómicron

Un fallecido en Toledo por Covid en las últimas 24 horas

Las cifras de la pandemia mantienen su tónica a la baja en la provincia. Todos los indicadores de la evolución del virus han bajado en las últimas 24 horas en Toledo, pero por desgracia la mortalidad por Covid-19 no cesa.

En la pasada jornada, según los datos hechos públicos ayer por la Dirección General de Salud Pública del gobierno de Castilla-La Mancha, en la provincia ha perdido la vida una persona como consecuencia del coronavirus. Toledo aglutina así al 50% de los decesos de las últimas 24 horas en toda la región, ya que además se ha producido otro óbito más en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende ya a 6.902 personas en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, Toledo registra 2.646 fallecidos, Ciudad Real 1.879, Albacete 1.022, Guadalajara 719 y Cuenca 636.

La mortalidad sigue siendo la peor cara de la pandemia a pesar de sus bajas cifras, pero la sexta ola evidencia que se encuentra en su momento final de desaparición en la provincia toda vez que en la pasada jornada se han notificado 72 nuevos contagios por la enfermedad. Se trata de la cifra más baja desde finales del pasado mes de noviembre, aunque hay que tener en cuenta que corresponde a las pruebas de detección que se practican los lunes, jornada en la que históricamente desde el comienzo de la alerta sanitaria siempre caen las cifras.

Por lo demás, las hospitalizaciones en cama convencional por coronavirus bajan de 38 a 36 personas en la provincia, contando el hospital de la capital con un total de 21 esos pacientes.

En la unidades de cuidados intensivos de la provincia, por su parte, la cifra de toledanos en estado crítico se mantiene una jornada más en cuatro personas.