Detenido por el accidente en el que falleció un profesor

J.M.
-

La Corporación de Santa Cruz de la Zarza guardó un minuto de silencio, y los alumnos del IES Velsinia volvieron al centro de oscuro en señal de luto. «Ha sido muy sentido», dice el alcalde

Detenido por el accidente en el que falleció un profesor

La Corporación municipal de Santa Cruz de la Zarza guardó el pasado día 30 de septiembre un minuto de silencio en el Pleno por el fallecimiento de un profesor del IESO Velsinia. Se debió a un accidente ocurrido el día anterior en el que resultaron heridos otro docente y un trabajador del mismo centro educativo. Tal y como informó ayer la Guardia Civil, los agentes han detenido al presunto responsable del accidente de circulación, un conductor de una ambulancia, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia y dos delitos de lesiones por imprudencia.

El siniestro ocurrió el 29 de septiembre, a la altura del punto kilométrico 269 en la A-40, la carretera que comunica Maqueda y Cuenca. Concretamente, sucedió en el término municipal de Horcajada de la Torre aunque en un principio se pensó que fue en Torrejoncillo del Rey. Según las investigaciones de la Guardia Civil de Tráfico de Cuenca, la causa principal del siniestro vial pudiera deberse a una imprudencia del conductor de la ambulancia, que ha sido detenido y puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Tarancón.

La víctima mortal se llamaba Ismael y daba clases de Física y Química. El profesor, natural de Tarancón, había comenzado en el IESO Velsinia este mismo curso. «Ha sido muy sentido», comentaba ayer a este diario el alcalde, Tomás Lorenzo.

«El poco tiempo que hemos podido compartir con él ha bastado para demostrarnos a todos su valía, su implicación y su profesionalidad», destacaba una red social del IESO Velsinia, que oferta clases de Secundaria y cuyos alumnos pertenecen a Santa Cruz de la Zarza.

«Los alumnos, de forma espontánea, han decidido venir vestidos de oscuro en señal de luto y respeto a Ismael. Y han tenido la iniciativa de escribirle mensajes a su familia, discursos de homenaje, carteles. Todo desde el cariño, mostrando una actitud ejemplar, muestra de la calidad humana que se respira en nuestro instituto», resaltaba el mismo mensaje publicado el día 30 de septiembre.

«Nuestra solidaridad y apoyo con los profesores y profesoras del IESO Velsinia en estos difíciles momentos. Lamentamos profundamente el fallecimiento de su compañero y deseamos una pronta recuperación a los heridos», apuntaba el equipo de Gobierno.