«El equipo tiene mimbres para comerse mañana el campo»

Raquel Jiménez
-

El guardameta reconoce que el CF Talavera no estuvo en Valladolid al nivel de las últimas jornadas, pero asegura que tiene capacidad para recuperarse de este varapalo

El cancerbero blanquiazul, Edu Sousa. - Foto: Ferrero

El cancerbero del CF Talavera Edu Sousa, y uno de los capitanes, considera "lo más normal del mundo que el patrón del barco esté molesto con nosotros", en referencia al enfado del técnico, Víctor Cea. Aunque es el sentimiento presente en toda la plantilla, dado que "todo lo que estábamos mejorando estas últimas jornadas, lo dejamos un poco de lado en este partido, sobre todo, en la segunda parte".

Ahora bien, aclaró que "generamos ocasiones como para hacer un segundo gol, tanto con el 0-1 como con el 1-1", aunque "emocionalmente el equipo no estuvo y es porque, en mi opinión, se ha creado un falso mito de que con diez el rival no te puede hacer ni un 'uy'; no me gusta sentenciar de que es mentira, pero se acerca". En ese sentido, argumentó que este adversario "cuenta con jugadores con mucha pierna, con mucho recorrido y con mucha calidad y puede acercarse igualmente a tu portería".

En este sentido, como el Valladolid Promesas se aproximó y marcó, se viene abajo la creencia a la que antes aludía el guardameta y "te encuentras con una situación que no has visualizado; por tanto, te sorprende y eso al Talavera le desestabilizó en demasía". En definitiva, Edu Sousa reconoció que "en la segunda parte no estuvimos al nivel que veníamos mostrando".

En cuanto a la permanencia, está convencido de que "el equipo tiene de sobra mimbres y personalidad para estar hoy jodido y mañana comerse el campo". El conjunto blanquiazul está centrado en estos momentos en "preparar a conciencia el partido en Majadahonda para corregir lo que no hicimos bien en Valladolid".