Puntito para el CD Villacañas (1-1)

J. M. Loeches
-

Al cuadro de Fernando Lominchar se le queda corto el empate ante el Guadalajara después de una segunda parte sobresaliente

Puntito para el CD Villacañas

Ya tiene el CD Villacañas su primer punto de la temporada. Por ser ante el CD Guadalajara podría parecer un puntazo, pero se le quedó pírrico al conjunto de Fernando Lominchar después de la segunda parte que se marcó. Planteó un encuentro cerrado y sin descuidos sin prever que podía cometer alguno. Eso puso por delante a un cuadro morado sin autoridad y que acabó pasándolo francamente mal.

El once inicial de los toledanos hacía prever que el choque iba a ser equilibrado y sin excesos. Lo quiso controlar el equipo del ‘Mono’ Montoya, pero con la pelota en los pies estuvo más bien espeso. De hecho, fueron los que casa los que consiguieron controlar la pelota en el medio. A partir de ahí, se jugó poco en ataque, pero siempre al ritmo de Merchán. El ‘14’ tuvo un primer lanzamiento en el minuto 5 que se fue a córner.

La respuesta del Guadalajara no tardó en llegar con una ocasión de Joan Grasa que también se fue a la esquina. Luego Álex García estuvo cerca de tumbar a Rodri. Las siguientes acciones de peligro también fueron moradas, pero solo a balón parado y sin elevar demasiado las pulsaciones de Las Pirámides. Al cuarto de hora tuvo otra Miki Capellà por la izquierda que no tuvo rematador tras pasearse por el área.

El encuentro se fue entonces a un tramo de mucha disputa en la zona ancha, pero sin entrar en faena en los últimos metros. La monotonía se rompió en el minuto 38 con una entrada por banda izquierda de Víctor que Pisón remató sin ímpetu ninguno. El delantero vasco fue un tormento para los centrales, es verdad, pero estuvo siempre demasiado en ataque. De todos modos, el CD Villacañas terminó mucho mejor la primera parte, al menos en ese bagaje ofensivo. En un córner ensayado, Merchán se la dejó atrás a la entrada de Carballo, pero el pacense la pegó demasiado mordida. Luego el propio Merchán se decidió a rematar cuando estaba dentro del área, pero se le interpuso bien Manolo.

Esas ganas del cuadro toledano se fueron al garete en el primer minuto de la segunda parte. Se perdió un balón con el equipo saliendo y Miki Capellà lo cogió, corrió tres zancadas y se lo cedió a Álex García que entró solo contra Rodri y lo batió. “No nos relajamos”, gritaron varios jugadores del CD Guadalajara. Igual no tenían la intención, pero el caso es que los pupilos de Lominchar activaron el plan ‘ir a por el partido’ y empequeñecieron al contrario. Carballo entró por la banda izquierda y buscó a Loren Molinero, que cayó ante la salida de Manolo. Se pidió penalti. Y pudo haber otro diez minutos después al ex del Socuéllamos, esta vez por un salto con el guardameta morado, después de otra jugada de clase de Merchán.

Lominchar fue haciendo cambios ofensivos, como Ibou o Álex González, y el escenario se fue agudizando. Hasta que en el minuto 73, en una falta lateral clavada a la cabeza de Juli Cacho, el central puso el tanto del empate. Pero es que tres minutos después, el enfado de los jugadores locales fue monumental cuando Álex González corrió en solitario hacia la portería rival y se fue al suelo por una entrada de Salim. Les sorprendió ver que Panduro Villegas extraía de su bolsillo la tarjeta amarilla y no la roja.

La decisión tampoco apartó al equipo villacañero de su compromiso de llevarse el partido. No solo no especuló sino que siguió lanzado a por el segundo. Merchán mantuvo la quinta marcha metida y Álex González se sumó al frente. Entre Ibou y el ‘11’ se guisaron otra entrada en el área que tuvo que rechazar Manolo y luego Merchán (quién si no), en el minuto 89, se sacó un tiro que acabó fuera. El Guadalajara solo se dejó ver por el lado opuesto de su campo en una entrada de Miguelito por la izquierda que no consiguió remachar Álex García. El descuento ya estuvo gobernado por el desbarajuste y el CD Villacañas no pudo encontrar el camino hacia el gol de ninguna de las maneras.

Las Pirámides contó con una buena entrada y el público respetó en todo momento el protocolo establecido por la COVID-19. El Frente Panocha no dejó de animar desde el 1 al 90 y en los prolegómenos del choque, el expresidente Toribio Santos, recibió un homenaje por parte del club tras sus 34 años al frente del CD Villacañas.

 

FICHA TÉCNICA:

CD VILLACAÑAS: Rodri, Mode, Gonchi, Juli Cacho, Víctor (Luis Prados, m. 70), Carlos Díaz (Ibou, m. 69), Fran Simón, Loren Molinero, Carballo (Álex González, m. 69), Merchán y Pisón.

CD GUADALAJARA: Manolo, Miguelito, Cedric, Ale Revuelta, Moha (Ale Soler, m. 46), Pantoja, Adri Castro, Tomy Díaz (Mikel Abado, m. 68), Miki Capellà (Iván Moreno, m. 77), Joan Grasa (Salim, m. 68) y Álex García.

ÁRBITRO: Panduro Villegas. Amonestó a los locales Fran Simón y Juli Cacho; y a los visitantes Cedric, Tomy Díaz, Miki Capellà, Salim y Álex García.

GOLES: 0-1 (minuto 46). Álex García. 1-1 (minuto 73). Juli Cacho.