Renovación en un 50 por ciento

J. M. Loeches
-

El director deportivo y el técnico del CD Toledo tienen muy avanzada la planificación de la próxima temporada, incluso con fichajes cerrados, y durante estos días irán comunicando sus intenciones a los jugadores

Renovación en un 50 por ciento - Foto: Yolanda Lancha

En los próximos días se irán conociendo detalles del CD Toledo que debutará la temporada 2021/22 en Segunda RFEF. La dirección deportiva ya tenía muy avanzadas las modificaciones antes del ascenso y durante estos días, y parece que cuenta con un 50 por ciento de los artífices del ascenso. Durante estas jornadas les comunicarán a los jugadores sus intenciones para ir cerrando etapas.

Así lo reconoce Luis Jaime Puebla, que se refiere a los próximos días “como los peores”, y no “por tener que trabajar más”, sino “por decirle a algún futbolista que no va a continuar”. Desde su punto de vista, “hay que mirar por el bien del Toledo”, pues la entidad quiere asentarse en la nueva categoría “para poner al club y a la ciudad donde se merece”.

Parte de la tarea ya se había realizado antes de acabar el campeonato y, como insiste el director deportivo, ya tenían la lista de renovados, de los que a pesar de tener contrato, no entran en los planes, y hasta fichajes cerrados. “Es fútbol y hay que tomar decisiones, pero agradecemos a la plantilla que lo haya dado todo para conseguir el objetivo”, añade el director deportivo, que ha consensuado todos los pasos junto con el entrenador, Diego Merino.

Hay que recordar que César Ortiz tiene contrato en vigor porque firmó tres cuando llegó en el verano de 2019, y en principio existe el deseo de que lo cumpla. Otros negociaron su continuidad supeditada al ascenso o al número de minutos disputados, como son los casos de Olmedo, Mansour, Esparza, Pituli, Álvaro Antón, Fran Sabaté o Rubén Moreno. Habrá que analizar caso por caso.

Por lo demás, tres de las incorporaciones en el mercado invernal, Rodri, Mamau y Chele, también llegaron con la idea de prorrogar su relación contractual si el conjunto verde daba el salto a la Segunda RFEF. En principio, salvo que alguno de ellos no quiera seguir, la dirección deportiva y el entrenador cuentan con los tres. A partir de aquí, se debe estudiar el asunto de los Sub 23, pues parece que no habrá hueco para todos.

Por ejemplo, al portero Nico se le va a buscar una salida para que tenga minutos, después de dos años inédito. Una posibilidad es el filial, que el curso que viene tendrá el objetivo de subir a Tercera División con un equipo competitivo, pero el jugador piensa en un equipo de Tercera RFEF. Quien parece que enfilará la puerta de salida es el otro guardameta, Sergio Pérez Leyva, si es que se concreta la continuidad de Javi Olmedo, que parece segura. En el club verían con buenos ojos que siguiera, pero el vasco quiere jugar.