El nuevo economato de Yepes atenderá a 260 personas

La Tribuna
-

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, inaugura el recurso asistencial de Cáritas y llama a «servir a los pobres y los necesitados». Participan las parroquias de Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Ontígola, La Guardia, Villasequilla y Ciruelos

El nuevo economato de Yepes atenderá a 260 personas

Con la bendición por parte del arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, se ha inaugurado hoy el Economato Interparroquial ‘Santa Teresa de Calcuta’, situado en el centro parroquial de Yepes, siendo el sexto economato de la Red Cor_IESU, la red de economatos de Cáritas.  
Cerro ha mostrado una vez más su firme compromiso con el Proyecto Cor_IESU, pues contribuirá a dignificar la entrega de alimentos a cientos de familias en toda la Archidiócesis, en unos momentos en los que la colaboración y la unión de todos es fundamental para ayudar a los más pobres. El propio arzobispo ha realizado una donación de 9.000 euros para el Proyecto Cor_IESU, para la financiación de los economatos con menos recursos.
En su intervención, Cerro ha hecho referencia a las palabras de Santa Teresa de Calcuta de que «a veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar», pero – ha continuado don Francisco- «acaso los océanos no están hechos de muchas gotas y puede ser que sea pobre lo que hacemos pero yo creo que los economatos son una apuesta de la iglesia diocesana a través de la labor de Cáritas, a través de las parroquias, de los arciprestazgos». Además ha recordado que «los economatos son una apuesta de la Iglesia por servir a los pobres y necesitados».
Por su parte, el vicario episcopal de La Mancha y párroco de Yepes, don Emilio Palomo ha resaltado la coordinación de las parroquias que participan en este economato diocesano, y ha dado las gracias a los voluntarios que están haciendo posible la atención a las familias más vulnerables.
El responsable del proyecto COR_IESU, Francisco Cano, ha agradecido el «gran apoyo» que Cerro está dando a este proyecto que ha nacido en plena pandemia y que «poco a poco va creciendo, contando ya la red con seis economatos, siendo el de Santa Teresa de Calcuta el primero de la Vicaría de La Mancha». 
El economato Santa Teresa de Calcuta, coordinado por Cáritas Diocesana de Toledo, cuenta con la colaboración de las Parroquias de Yepes, Huerta de Valdecarábanos, Ontígola, La Guardia, Villasequilla y Ciruelos. En total se atenderán al mes 86 familias directamente e indirectamente a 260 personas en este recurso, que supone una herramienta más de la Iglesia de Toledo a la emergencia sanitaria y social del covid-19.
Los voluntarios son fundamentales para la gestión y el funcionamiento de este recurso, contando con el asesoramiento de la trabajadora social de Cáritas en la zona, Verónica Hernández, y del responsable del Proyecto, Francisco Cano.
Este economato cuenta también con la financiación de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank que aporta 3.000 euros a cada economato que se abra.