Tolón: «La causa más probable del fuego fue la pólvora»

Jaime Galán
-

El incendio de la isla del Tajo sigue sin resolverse un mes después. La alcaldesa de Toledo reconoce que «seguramente se causara por los fuegos artificiales», pero se mantiene prudente a la espera del informe que lo corrobore

El incendio en una de las islas del Tajo se reactivó ayer - Foto: Bomberos de Toledo

Ha pasado más de un mes desde que la isla del Tajo salió a arder pocos minutos después de la pólvora inaugural de las Fiestas de Toledo. Desde entonces no hay una causa determinada oficialmente, pero hoy la alcaldesa ha despejado algunas dudas. Ha sido clara en su mensaje: «no me escondo, sé que seguramente la causa del incendio fueran los fuegos artificiales». Sin embargo, Tolón mantiene la prudencia y confía en que pronto se esclarezcan las causas mediante el informe que aún está realizando el Infocam.

Tolón explica que nadie se extrañaría si se dictaminara que fue consecuencia de los fuegos artificiales, «porque no es la primera vez que sucede en otras partes de Toledo». Lo que sí servirá, dice, es para actuar con precaución en el futuro, y más aún «en momentos de sequía o calor extremo». Pese a todo, Tolón destaca que si no llegan a celebrar los fuegos artificiales por la ola de incendios, también se lo habrían criticado.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.
Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo.
El incendio se ocasionó el pasado 14 de agosto en un lugar de difícil acceso, por lo que los bomberos para proceder a su control y extinción tuvieron que acceder en barca, la misma que trasladó al terreno afectado a los investigadores del INFOCAM.

ARCHIVADO EN: Incendios, Toledo, Bomberos, Sequía