«Estamos obligados a mirar hacia arriba»

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa Futsal, Quique Soto, considera que se han superado las expectativas con la plantilla y que este año tiene que ser «diferencial»

«Estamos obligados a mirar hacia arriba»

Este sábado, el Cobisa Futsal arranca su tercera temporada en Segunda División B. No es una más, es la del décimo quinto aniversario del club, así que los objetivos se han puesto más altos que nunca, aunque sustentados en varios pilares. Así lo estima su entrenador, un Quique Soto que cree que tienen que ser ambiciosos: «No hay excusas, tiene que ser un año diferencial respecto a los demás, y tenemos la obligación de mirar hacia arriba y disfrutar».

Por eso, el preparador mete al cuadro toledano en ese grupo amplio de aspirantes a los puestos de 'playoff', por detrás de los dos conjuntos que considera «por encima2 de los demás, el Ciudad de Móstoles y el Rivas Futsal. «No debemos ocultar nuestras aspiraciones porque la plantilla ha superado las expectativas que teníamos en un primer momento cuando nos sentamos a planificar, así que ahí debemos estar nosotros», reconoce.

Es verdad que el principal hándicap con el que contarán los amarillos es el apartado físico. Solo contarán con dos sesiones de entrenamiento por semana, más una adicional que se ha planteado por grupos de jugadores y por zonas. Sin embargo, se estará en desventaja respecto a otros equipos que dispondrán de más horas de trabajo para preparar los encuentros.

Además, Soto también cree que arrancarán con una plantilla «algo corta», aunque no lo pone como excusa, pues está «muy contento» con el esfuerzo realizado por el club. Por eso, a los 12 jugadores del primer equipo se sumarán asiduamente Miguel y Andrés, integrantes del CD Ciudad de Nara Juvenil, que ya han disfrutado de bastantes minutos durante la pretemporada. «No van a desentonar cuando salgan; ya lo han demostrado», dice su entrenador.

El estreno será el sábado (18:30 horas) en el Municipal de Cobisa frente al Unión Tres Cantos, uno de los conjuntos que, según el técnico toledano, «se ha reforzado con jugadores de superior categoría». En principio, tanto Toni como Peces ya están recuperados de sus molestias físicas, aunque Mimi es duda por un proceso febril del que esperan esté recuperado para el partido. Además, Zamo sufre una microrrotura y no parece que se la vaya a forzar, pensando en las próximas jornadas.