El Ayuntamiento entrega 150 pinos piñoneros para Navidad

Redacción
-

Cada uno de los establecimientos que forman parte de Asema tendrán en la puerta de su local un arbolillo que dará la bienvenida a sus clientes. Al finalizar las fiestas se plantarán en las Sierras de Madridejos

El Ayuntamiento entrega 150 pinos piñoneros para Navidad

El Ayuntamiento de Madridejos ha  entregado150 ejemplares de pino piñonero a la Asociación Empresarial Madridejense (Asema) para que los incorporen a su Campaña Navideña. De este modo, cada uno de los establecimientos que forman parte de Asema, tendrán en la puerta de su local un arbolillo que dará la bienvenida a sus clientes.

Con esta acción, además de desear una Feliz Navidad, se da un pasito más en la lucha contra el Cambio Climático, ya que, una vez finalizada la campaña navideña, miembros de Asema junto con la Oficina Verde del Ayuntamiento de Madridejos, plantarán los arbolillos en las Sierras de Madridejos dentro del Monte Público nº 9.  La acción queda enmarcada dentro de las propuestas que realizan las entidades locales durante la celebración de la Cumbre del Clima COP25.

Esta iniciativa formara parte de la campaña de reforestación del Ayuntamiento de Madridejos.

Por otra parte, con esta plantación el Ayuntamiento de Madridejos se une con creces a la propuesta del Parlamento Europeo ‘Un árbol por Europa’. En él los alcaldes partícipes asumen el compromiso de plantar un árbol en su municipio antes del 5 de junio de 2020, visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en sostenibilidad.