«Este domingo nos viene un equipazo»

J. M. Loeches
-

El técnico del Calvo Sotelo, Fernando Lominchar, se espera a un Toledo sólido atrás que intentará madurar el partido para desequilibrarlo con sus jugadores de ataque

«Este domingo nos viene un equipazo» - Foto: Rueda Villaverde

En el Calvo Sotelo Puertollano CF tienen muy claro que la clasificación no refleja ahora mismo el nivel del CD Toledo. Su entrenador, Fernando Lominchar, ha seguido la trayectoria de los verdes en los últimos dos meses y sabe perfectamente que el partido del domingo a las 17:00 horas en el Nuevo Cerrú va a ser de todo menos sencillo: «Desde que empezó 2023 ambos equipos llevamos una puntuación muy similar, así que que nadie piense que va a ser fácil».

El preparador toledano se espera a un Toledo que dé «continuidad a la solidez defensiva de estas jornadas» y que intentará «aprovechar el nivel ofensivo que tiene». Por eso, ve un partido «cerradito, con mucho respeto entre ambos equipos», y que «puede decantarse con un pequeño detalle».

Fernando Lominchar ha visto el trabajo de Carlos Gómez desde que llegó al banquillo y está convencido de que el conjunto capitalino se ha convertido en un rival «muy serio y peligroso». De hecho, no se fía de su bajo rendimiento a domicilio: «Tienen un plantillón que, en cima, han reforzado en enero con jugadores de Primera y Segunda Federación, así que en algún momento tienen que mejorar a domicilio». Lo que más destaca es que el preparador verde «puede realizar dos o tres cambios sin que el bloque se resienta».

Por lo demás, el técnico del Calvo Sotelo Puertollano CF tiene la certeza de que el CD Toledo «va a tirar para arriba». Para él, «no va a tener problemas para mantener la categoría, y todavía lo ve con opciones de llegar a las posiciones que bordean ahora mismo los 'playoff', aunque tampoco se moja en si será capaz de alcanzar este objetivo. Lo que sí piensa es que «todavía queda mucho» y que los de Carlos Gómez están cogiendo velocidad de crucero.

Respecto a las posibilidades de su equipo el domingo, el villacañero quiere ir con pies de plomo. La primera meta es resarcirse de la derrota de la pasada jornada en La Fuensanta, aunque advierte de que se va a medir «a un equipazo.

El principal hándicap para el cuadro minero van a ser las bajas. Lominchar no va a poder contar con total seguridad ni con Oliva ni con Juanfri, lesionados muscularmente. Asimismo, tiene una lista bastante amplia de tocados de la que podría sacar a alguno de ellos, aunque nunca al cien por cien. Son los casos de Iván Limón, Dieguito, Valdivia, Rober, Carlos Mora o Álex Santos. De todos modos, saldrán a por los tres puntos porque «debemos apurar las opciones de las primeras posiciones», añade el entrenador.