El BM Imperial podría recuperar el primer puesto

La Tribuna
-

La sanción al BM Pozuelo ha abierto la posibilidad de que las toledanas jueguen por ascender a División de Honor Plata, pero aún hay posibilidad de apelar

El BM Imperial podría recuperar el primer puesto

El Comité Territorial de Competición de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha ha castigado al equipo filial del Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava con la pérdida de 12  puntos y una multa económica de 3.000 euros por alineaciones indebidas realizadas desde la jornada 1 hasta la sexta de la Liga Territorial Femenina, cuyos partidos correspondientes se le dan por perdidos a las rojillas por 0-10.

Esta decisión podría beneficiar al BM Ciudad Imperial, que, precisamente, perdió la primera posición en la última jornada, tras caer ante este rival. Las toledanas volverían al primer puesto y jugarán la fase de ascenso a la División de Honor Plata. En cualquier caso, contra este recurso se puede interponer recurso de apelación ante el Comité Territorial de Apelación de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha en un plazo de cinco días hábiles.

El motivo de esta sanción son las alineaciones de las jugadoras Paula Moya, Karla Bereket y Noelia Domínguez, todas ellas con ficha juvenil en partidos del propio equipo juvenil, del conjunto sénior de Liga Territorial y del conjunto sénior de División de Honor Plata.