El Ayuntamiento recibe 1.500 inscripciones al Plan de Empleo

M.G
-

Será necesario realizar una selección, según los baremos que marca la ley, para adjudicar las 300 plazas en esta nueva convocatoria. Tolón recuerda que el empleo es una prioridad municipal

El Ayuntamiento recibe 1.500 inscripciones al Plan de Empleo - Foto: David Pérez

El parque de Sisebuto se ha convertido en un buen ejemplo de rehabilitación y de empleo. Las obras de remodelación de un tercio de este espacio verde ya han finalizado y la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, se acercó esta mañana a la zona para observar el resultado y, sobre todo, felicitar a los participantes de los planes de empleo, capitaneados por Fernández-Layos, director de la Escuela Taller, que  han participado en esta iniciativa.

El equipo de Gobierno municipal vio necesario hace tiempo renovar el mirador, recuperar la antigua fuente y ejecutar obras de accesibilidad y adecentamiento en esta zona próxima al Centro Municipal del Empleo, dada la situación excepcional del parque de Sisebuto por su cercanía a la Puerta de Bisagra, una de las entradas a la ciudad histórica. 

Con esta intervención, Tolón destacó  que se ha cumplido un doble objetivo, la recuperación de espacios públicos de la mano de los participantes de los planes de empleo, que también rehabilitaron recientemente una pequeña plaza junto a la Puerta de Bisagra, la plaza de Santa Teresa y el Torreón de los Abades, y la oportunidad de que un buen número de personas desempleadas se haya formado y esté más preparada de cara a la inserción en el mercado laboral.

En este sentido, la alcaldesa también puso de manifiesto la importante labor de la Concejalía de Empleo, que ha tenido muy presente el interés del equipo de Gobierno municipal «por el desarrollo económico y el empleo». 

Por tanto, el Ayuntamiento mantendrá esta línea en los próximos planes de empleo, cuyo plazo de inscripción finalizó el lunes. De momento, se han recibido 1.500 solicitudes, lo que obliga a realizar una selección, siguiendo los criterios que se establecen en la legislación, para adjudicar las 300 plazas previstas. 

un proyecto integral. Tolón  también comentó la próxima y completa actuación en el parque de la Vega, Recaredo y la zona que queda del parque de Sisebuto. Un proyecto que parte con una inversión de tres millones de euros procedentes de los fondos europeos 'Next Generation'. 

En principio, la alcaldesa no avanzó ninguna fecha, aunque estaba previsto que las obras se iniciaran hace justo un año, pero dejó caer que el proyecto de la Vega contará con la participación y opinión de la ciudadanía, puesto que se trata de una zona «muy sensible» de la ciudad.

El proyecto del parque de la Vega persigue la recuperación de este parque histórico tan emblemático tras el paso y los destrozos de la nevada Filomena en el año 2021 y la posibilidad de que este espacio verde también acoja eventos, respetando tanto el templete como la Casa del Corcho, rehabilitada por los alumnos de la Escuela Taller.

El proyecto de la Vega se dividirá en tres fases para facilitar la intervención. En la primera está previsto recuperar el espacio verde, incluida la rosaleda y un mirador. La segunda fase se orientará a las terrazas y su cableado. Y la última se reservará a obras de pavimentación para renovar un suelo que actualmente está en mal estado.