El IES Puerta de Cuartos celebra su raid multiaventura

La Tribuna
-

Un centenar de alumnos se han inscrito en la quinta edición de esta prueba, celebrada en los parajes de Los Sifones y Los Pinos. El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, también se ha sumado al evento

El IES Puerta de Cuartos celebra su raid multiaventura

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha participado esta semana, junto a alrededor de un centenar de alumnos del IES Puerta de Cuartos, en el V Raid Multiaventura que se ha desarrollado en los parajes de Los Sifones y Los Pinos. 

La actividad consistió en la realización de diversas pruebas lúdico-deportivas, a través de las cuales los participantes tenían que ir superándolas y obteniendo las gemas como recompensa; ya que la jornada estaba ambienta en el mundo Marvel. En total fueron 12 las pruebas propuestas, en las que los grupos iban rotando, como tirolina, rápel, escalada, paseo a caballo, circuito de bicicleta o piragüismo, entre otras. El Ayuntamiento de la ciudad ha colaborado para el desarrollo de esta actividad extracurricular. Gutiérrez no ha dudado en unirse a la práctica, participando en la prueba de rápel. 

Por parte del instituto han colaborado en la organización los ocho profesores de Educación Física que componen el Departamento, así como los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo del Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva y del Ciclo Formativo de Grado Medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural, que, además, les ha servido como un reto práctico para su futuro laboral.