Real Cinema no entiende su cierre y que en Toledo haya cine

LT
-

La gerencia de la empresa, asentada en el centro comercial Puerta de Toledo de Olías del Rey, no entiende la disparidad cuando ambas localidades están en Nivel 2 de restricciones por coronavirus

Real Cinema no entiende su cierre y que en Toledo haya cine

El pasado 21 de octubre la Consejería de Sanidad decretó medidas especiales Nivel 2 en Toledo capital y en Olías del Rey, entre otros municipios, para la contención de la expansión de la Covid-19.

Las medidas de restricción son amplias y afectan a caso todos los aspectos, pero a la gerencia de los cines Real Cinema Olías les ha sorprendido el hecho de que en la capital se permita ir al cince a un 30% de la capacidad y en la vecina localidad donde ellos tienen sus salas la norma sea el cierre completo de los cines. Dos medidas diferentes a pesar de que son tomadas desde el mismo organismo, la Delegación Provincial de Sanidad de Toledo.

«En la ciudad de Toledo se permite la apertura del cine con el aforo limitado al 30%, sin embargo, en Olías del Rey la medida ha sido el cierre total de los cines. ¿A qué se debe esto? No lo entendemos. ¿Por qué si estamos en el mismo nivel de riesgo, se toma esta medida de manera diferente? Será porque Toledo es una ciudad, con mas de 80.000 habitantes y por tanto con mas riesgo de contagio y sin embargo Olías del Rey es un pueblo, con mas de 7.500 habitantes, con una dispersión de la población mayor que en la ciudad de Toledo. Incomprensible», ha indicado en un comunicado Juan Antonio Mayoral, director gerente de Real Cinema Olías.