La alcaldesa niega el caos circulatorio en el puente

I.G. Villota
-

Cifra en 2 millones los ingresos. Reconoce que Toledo ha recibido este Puente más visitantes «que en el Corpus» y celebra que en Madrid se demande información de la Navidad toledana lo que llevará a la Junta a ofrecerla en su oficina en la capital.

Vehículos intentando acceder al Casco histórico el pasado sábado. - Foto: Yolanda Redondo

Dos opiniones radicalmente opuestas. Son las que se han visto este Puente en la ciudad. Mientras el PP denunciaba el caos circulatorio, sustentado en numerosos vídeos y fotografías, y el Gobierno municipal hablaba de «absoluta normalidad». Preguntada sobre este asunto, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, negaba ayer el caos ciculatorio y cifraba en 2 millones de euros el reporte económico de la Navidad.

La regidora municipal reconocía que Toledo ha recibido en estos días «más gente que el Corpus» pero siempre desde una lectura positiva, celebrando que en Madrid «se demande información de la Navidad toledana», dijo, lo que ha propiciado que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la ofrezca en su oficina informativa en la capital.

«Yo diría que ha habido más gente que en el Corpus. Toledo ha lucido como nunca», enfatizó la socialista, quien considera que Toledo «la Navidad de Toledo ya se ha convertido en un referente», como lo son el Corpus o la Semana Santa.

Tolón subrayó el «éxito» en las actividades propuestas estos días desde el Ayuntamiento, que llegan fundamentalmente a los toledanos, pero también a los visitantes, apuntó, indicando que había hablado con los representantes de los empresarios, quienes estaban satisfechos.

La alcaldesa indicó que la repercusión económica es para toda la ciudad y no solo los hosteleros. Se benefician desde los taxistas a los panaderos. Todos, vino a decir.

«Toledo sigue creciendo y sigue sumando. El reporte económico tras la Navidad será de dos millones de euros», estimó.