Los hermanos Carrascosa, campeones nacionales

La Tribuna
-

Los toledanos consiguieron la victoria en el Nacional por autonomías de Villena (Alicante), formando parte de la selección de Castilla-La Mancha

Los hermanos Carrascosa, campeones nacionales

Durante la pasada semana se celebró en la Academia de Juan Carlos Ferrero en Villena (Alicante), el Campeonato de España de Tenis por Comunidades Autónomas, un torneo en el que Castilla-La Mancha logró proclamarse por primera vez campeona, con varios representantes toledanos.

Cada comunidad presentó un equipo formado por tres jugadores y un capitán. En este caso, Castilla-La Mancha fue representada por los gemelos toledanos Maxi y Quique Carrascosa, además de por el albaceteño Iván Costa. Todos estuvieron capitaneados Francisco Sánchez Romero.

Después de enfrentarse y ganar a selecciones muy fuertes como Madrid, Baleares y Canarias, los castellano-manchegos jugaron la final contra el equipo favorito de la competición, el de Cataluña. Y consiguieron una victoria histórica, ya que nunca antes el equipo de Castilla-La Mancha se había proclamado campeón de España por conjuntos. Sin duda, una buena actuación que sirve de acicate para próximos años.

En la final, a Iván Costa  le tocó la responsabilidad de abrir la serie contra Cataluña. Luego de ceder el primer set pudo ganar el segundo en el 'tie break', llevando el partido al tercer y definitivo set. En el siguiente partido, uno de los hermanos Carrascosa también logró el triunfo para conquistar el cetro nacional.