El PSOE solicita la creación de la entidad ArgésJoven

Redacción
-

Con una inversión de unos 45.000 euros, los socialistas proponen construir varios espacios e infraestructuras para responder a la demanda deportiva y de ocio juvenil

El PSOE solicita la creación de la entidad ArgésJoven

Un circuito de Workout, locales de ensayo de música y multiusos, sala de sports Game Zone, un SkatePark, y zonas comunes para compartir y charlar totalmente habilitadas. Son algunas de las propuestas que el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Argés ha hecho llegar al equipo de Gobierno a través de la presentación de una moción en la que solicitan crear también organimos como el ArgésJoven y Consejos Locales de la Juventud. 

Indican los representantes socialistas en el Ayuntamiento de Argés que «son muchos los años que los jóvenes del municipio vienen reivindicando un espacio para ellos» y señalan que el municipio dispone de espacios para cumplir sus demandas «sin necesidad de construir o involucrar nuevas obras o infraestructuras de gran inversión» para conseguir este fin.

Además, recuerdan al equipo de Gobierno que «las políticas municipales deben promover la participación de la juventud en las actividades sociales, culturales, políticas, económicas, de coopearación y voluntariado de Argés».

Por ello, y de cara a los presupuestos de 2020, calculan desde el PSOE que con 45.000 euros -que podrían proceder de la partida de Deportes y de Cultura además de ayudas de la Diuptación y de la Junta-, se podría dotar al municipio de infraestructuras que responderían a las necesidades de la juventud.

En cuanto a la entidad ArgésJoven, señalan que su cometido sería promover cursos de formación y talleres, contar con una asesoría de salud joven así como para colectivos LGTBIy de vivienda, una oficina de información Europea Europa Joven y otra sobre voluntariado.