"Yo jamás he culpabilizado a la Policía del incendio"

Jaime Galán
-

La alcaldesa relaja la tensión entre el Ayuntamiento y el SPL destacando que "está receptiva a buscar mejoras para sus trabajadores". Sobre la culpabilidad de la Policía en el incendio de la isla del Tajo, Tolón dice que "nunca ha salido de mi boca"

Coches de la Policía Local junto a un camión de Bomberos. - Foto: David Pérez

El Ayuntamiento y el Sindicato de Policías Locales (SPL) continúan cruzando declaraciones. En esta ocasión, ha sido la propia alcaldesa de Toledo la que ha respondido a las reivindicaciones de este colectivo calmando las aguas. Tolón ha afirmado que ella está "receptiva" a escuchar sus demandas para mejorar sus condiciones de trabajo, no solo de la Policía Local sino de "cualquier trabajador de la administración local". Sin embargo, una de las críticas que el sindicato había lanzado era hacia su persona, acusándola de haber culpabilizado al cuerpo del incendio en la isla del Tajo del pasado mes de agosto. Tolón ha respondido que "jamás he hablado en esos términos" desviculándose de esa afirmación que le achacan.

Tolón planteó que se malinterpretaron algunas de sus declaraciones cuando se refirió a la mesa técnica previa a los fuegos artificiales de las Fiestas en las que participaron tanto Policía Local como Bomberos, y de la que dice que "no se dictaminó que no se llevaran a cabo los fuegos artificiales". Pero ella recalca que, en ningún caso, salió de su boca una afirmación como la que plantean desde el SPL. "Los accidentes son accidentes", puntualizó.

Para continuar defendiendo su postura, la alcaldesa añadió que ella ha sido la regidora que más ha trabajado en la negociación de los convenios laborales de la Policía Local, como de los Bomberos "con una buena predisposición por parte de los trabajadores". Destacó que haca aproximadamente 4 años que se firmó el acuerdo, "el que seguimos cumpliendo", y que su voluntad es "seguir trabajando juntos para conseguir más mejoras".