El PP reclama más accesos al hospital y más Policía Local

LT
-

Advierte de que los 115 agentes que hay «no pueden multiplicarse y estar en dos sitios a la vez» de manera que en los barrios faltan para cubrir todas sus funciones

El PP reclama más accesos al hospital y más Policía Local - Foto: Óscar Huertas Fraile

El PP municipal insiste en su denuncia sobre los problemas de tráfico en Toledo capital que producen «atascos diarios» y acusa al PSOE de ser incapaz para solucionarlo. José López Gamarra asegura que esto nada tiene que ver con el hospital en sí y lo achaca a dos factores: al número de efectivos de la Policía Local que no crece y a la falta de infraestructuras en forma de carreteras.

Sobre la Policía Gamarra dice que a pesar de que se rejuvenece la plantilla y por las jubilaciones de los de segunda actividad hay más agentes en la calle, «Tolón no ha sido previsora para sacar más oposiciones» de forma que estos problemas de hoy estuvieran solucionados porque los 115 que hay «no pueden multiplicarse y estar en dos sitios a la vez» de manera que en los barrios faltan efectivos para cubrir las funciones de seguridad y tráfico.

Gamarra vaticina que el concejal de Movilidad va a responder que no hay atascos o «que son puntuales; y tiene razón: son todos los días a la misma hora», afirma el edil del PP. Dice que todos los días en la carretera de circunvalación pero también en Santa Bárbara debido a que muchos se desvían por este barrio, así como más adelante ya que todos acaban «en un cuello de botella, la mini rotonda de Luz del Tajo» debido a que está «pensado sin sentido», es «una incompetencia, dejadez, negligencia» y como consecuencia «los toledanos sufren la falta de previsión de los socialistas» porque se llevan mal entre la instituciones que dirigen y deben poner remedio.

Gamarra afirma que hacen falta el puente Azucaica-Polígono y desdoblar la bajada de Las Nieves con una entrada directa al hospital y se pregunta «por dónde se llevan los servicios de emergencia, por una zona escolar de Santa Bárbara, eso no está pensado con la cabeza porque el PSOE está en otras cosas, no en solucionar problemas de los ciudadanos. Si Tolón ha ido al hospital ¿dónde ha aparcado? A kilómetro y medio, pero personas con movilidad reducida cómo van. Se empeñan en no hacer aparcamientos gratuitos para usuarios y profesionales», se queja Gamarra.

El concejal del PP subraya que los cargos políticos «están para solucionar, no para crear o agravar problemas» y concluye asegurando que «el PP se pone a su disposición para ir donde haga falta y quejarse para que quien corresponda haga las infraestructuras de entrada y salida a la zona del hospital. Arremánguese y a trabajar».