Miguel Esteban inaugura la Navidad con el encendido 

Redacción
-

El alcalde 'farda' de estrellas, su reina y sus damas. El IES' Juan Patiño Torres' colaboró con el chocolate que se repartió después de encender la iluminación navideña de forma oficial

Miguel Esteban inaugura la Navidad con el encendido 

Miguel Esteban ha dado la bienvenida a la Navidad con el encendido de la iluminación navideña, que tuvo lugar este viernes, 6 de diciembre.  La concejal de Festejos, Turismo y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, indicaba que «en Miguel Esteban no existía esta tradición, pero el año pasado lo pusimos en marcha por primera vez y obtuvo una gran acogida por parte de los vecinos por lo que hemos querido instaurarlo como el evento que da el pistoletazo de salida a la programación navideña». 

La jornada comenzó con el encendido del belén de la Concha del Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro, por parte de la Reina y Damas de las fiestas de Miguel Esteban. Tras ello, un pasacalles a cargo de la Banda Juvenil, que finalizó en la Plaza del Ayuntamiento. Allí, donde se congregaron decenas y decenas de vecinos, se procedió a encender el gran árbol de Navidad y el alcalde, Pedro Casas, dirigió unas palabras desde el balcón del Consistorio desde donde agradeció la colaboración del IES‘Juan Patiño Torres’ en el reparto del chocolate y de la banda municipal de Música. 

Junto al alcalde, felicitaron a los migueletes estas fiestas la  Reina y Damas y la concejal de Festejos. Y no dudó el alcalde en ‘fanfarronear’, no de iluminación navideña -que evidentemente no puede competir con Madrid o Vigo, dijo-, sino de «nuestras etrellas como son Pilar, Elvira y Beatriz» en referencia a la Reina y Damas.

Pedro Casas deseó, antes de que todos los vecinos al unísono acompañaran en la cuenta atrás del encendido, «un venturroso 2020 para todos y que no falte trabajo y salud». 

 A continuación, todos los asistentes pudieron degustar un sabroso chocolate caliente elaborado por el AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’, que se acompañó con las típicas soletillas. «Es una forma de endulzar las fiestas y de crear ambiente navideño para ilusionar a niños y mayores y también para apoyar al comercio local».