Tolón reformará el centro cívico y la piscina de Azucaica

Á. de la Paz
-

La alcaldesa visita el barrio y se marca la mejora en el autobús, la apertura de las escuelas, el desdoble de la biblioteca municipal y los desbroces como grandes hitos

Tolón reformará el centro cívico y la piscina de Azucaica - Foto: Yolanda Redondo

La alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, visitó el barrio de Azucaica durante la tarde del domingo. La número uno de la lista municipal del PSOE aludió a las reformas del centro cívico y del vaso infantil de la piscina pública como prioridades para esta zona durante la próxima legislatura si su proyecto renueva la confianza mayoritaria de los toledanos. Ambas propuestas, «que serán consensuadas con los vecinos», forman parte del programa electoral con que Tolón aspira a revalidar su cargo de regidora.

El centro cívico es el punto de encuentro del tejido social del barrio. Su exterior, especialmente el tejado, presenta un estado deteriorado, mientras que en el interior faltan recursos para hacerlo más operativo y funcional. La mejora de la piscina surge como respuesta a la demanda de una población infantil creciente por la joven media de edad de los vecinos.

Tolón señaló la reciente mejora de la frecuencia de la línea de autobús que une esta zona periférica con el casco urbano como uno de los logros de su mandato para este distrito. Además, la alcaldesa recordó que está «a punto de salir a licitación» la construcción de una gran área infantil en el parque de Los Olmos. «No se ha hecho antes porque los vecinos pidieron cambiar de ubicación de parque a parque, pero va a ser una gran apuesta», explicó la candidata, quien la definió como una propuesta para un «barrio muy joven y que tiene muchos niños».

Además, la número uno de la lista del PSOE a la alcaldía definió a la legislatura a punto de concluir como «cuatro años de trabajo intensos» y se refirió «a los desbroces, la puesta en marcha de las escuelas, la apertura del centro de salud y el desdoble de la biblioteca municipal» como los grandes hitos que disfrutan los vecinos.

Durante su visita a Azucaica, Tolón celebró una merienda con un grupo de mujeres, una reunión con la asociación de vecinos La Candelaria y paseó por las principales calles del barrio repartiendo publicidad electoral. La cabeza de cartel del PSOE de Toledo reclamó la necesidad de seguir «escuchando las propuestas y los problemas» que tienen los vecinos y buscar soluciones para mejorar esta zona. «Queremos que Azucaica también vaya a más», proclamó.

La construcción de un puente entre este barrio y el Polígono será otra de las medidas a tratar la próxima legislatura. Además, el nuevo POM permitirá aumentar la oferta residencial. «Estamos en el avance del POM, y a la espera de que la Junta nos autorice la modificación 29, tenemos como objetivos coser barrios», detalló la alcaldesa. A la espera de la redacción definitiva de la nueva normativa urbanística municipal, Toledo sigue creciendo y respondiendo a la demanda de suelo para uso residencial. «Ya lo hemos ido haciendo esta legislatura, en la que han construido más de 700 viviendas».