LIDL abre un supermercado de 1.610 m2 en 'Luz del Tajo'

M.G
-

La marca alemana estrena su segunda tienda en Toledo en las instalaciones del antiguo 'Eroski'. LIDL crea 25 puestos de trabajo y la marca sigue consolidándose en la capital

Alberto Lavín, director regional de Expansión de LIDL, junto a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón - Foto: LT

Expectación y muchas ganas de que llegaran las diez de la mañana. Las puertas del centro comercial 'Luz del Tajo' concentraron esta mañana a numerosas personas, casi todas con carros de la compra, con la impaciencia que caracteriza cualquier estreno. El supermercado LIDL abrió sus puertas a las diez en punto, coincidiendo con la inauguración y con la visita de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que quiso compartir esos primeros minutos de apertura de las instalaciones y acompañar al equipo directivo de la conocida marca alemana.

'Luz del Tajo' vuelve a contar con un supermercado de gran tamaño en el espacio que disponía 'Eroski'.  Recientemente  se conocía que LIDL tenía intención de instalar su segunda tienda en Toledo, una noticia que llamó mucho la atención, sobre todo, porque desde la marcha de 'Eroski' hace más de un año se especuló sobre el futuro de las instalaciones, el Ayuntamiento concedió licencia para dividir esta superficie en once locales con la intención de que varias marcas pudieran instalarse en el centro comercial y parecía haber quedado descartada la implantación de un hipermercado. 

Sin embargo, LIDL lleva tiempo tramitando y preparando este segundo desembarco en Toledo y ha apostado por la apertura de un supermercado de 1.610 metros cuadrados, ya que ocupa buena parte de la antigua superficie Eroski, que ha llevado también a la creación de 25 puestos de trabajo. 

En este sentido, el director regional de Expansión e Inmuebles de LIDL, Alberto Lavín,  expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Toledo por la colaboración y las facilidades en la tramitación de este nuevo proyecto que ha supuesto una inversión de cerca de tres millones de euros. 

Lavín destacó la buena marcha de la marca alemana, puesto que supone «el 4,37% del Producto Interior Bruto de Castilla-La Mancha». El nuevo supermercado en 'Luz del Tajo', el de mayor tamaño en la región, también contribuye a   mantener ese buen ritmo de crecimiento que se acompaña de un «4% de creación de empleo en la región entre puestos directos e indirectos».

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, también agradeció al equipo directivo que LIDL se afiance aún más en Toledo con una nueva superficie comercial en el centro comercial. Al respecto, subrayó el esfuerzo de la marca en relación a la creación de empleo y recordó «que los productos que se venden en estos supermercados son prácticamente todos de Castilla-La Mancha», una apuesta que contribuye, sobre todo, al desarrollo económico de la región. 

Tolón aseguró que el equipo de Gobierno «se sintió muy satisfecho» cuando los responsables de LIDL se acercaron al Ayuntamiento para explicar este nuevo proyecto y solicitar licencia. «Nos sentimos muy orgullosos del trabajo de esta empresa y también de cómo mima a sus trabajadores y a sus clientes». Un fin que, según dio a entender la alcaldesa, queda respaldado con el funcionamiento del supermercado LIDL ubicado en la Plaza de Grecia. 

En este caso, Tolón compartió que la hoja de ruta del Ayuntamiento está ligada «a la promoción económica» a pesar de que una administración no puede generar directamente el empleo, con lo que se vuelca «en ayudar a los esmpresarios a que se instalen en Toledo».

'Luz del Tajo' prepara desde hace tiempo nuevas inauguraciones aunque aún no se han dado a conocer las fechas. Si bien, la llegada de 'Primark' a la capital, que en  principio circuló como rumor y se descartó, supone otro gran atractivo y facilitará entre 60 y 80 puestos de trabajo. Todavía no se ha dado a conocer mucho más, salvo que el Ayuntamiento está al tanto y que ocupará parte también de las antiguas instalaciones de Eroski.