Vicente: «Para seguir vivos, todo depende de este domingo»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera asegura que en el equipo están centrados este domingo en «traernos los tres puntos» del campo del Internacional de Madrid

Vicente tiene una temporada más de contrato con el club blanquiazul. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera afronta esta etapa crucial de la temporada en el momento más dulce de toda la campaña liguera. Así lo considera el centrocampista Vicente Romero, quien en declaraciones a este diario ha puesto de relieve que «en cuanto a resultados, juego y dinámica del equipo estamos en el momento en el que nos encontramos más acoplados  y nos entendemos mejor, y nos coincide con el momento más decisivo del año».

Prueba de este buen hacer de los hombres de Víctor Cea es la victoria del pasado domingo en El Prado ante la UD Sanse por 3-0, desplegando además buen juego, dominio  y goles. En este sentido, el futbolista argumenta que «era un partido que teníamos bastante estudiado, a lo que hay que sumar las ganas por la situación y la sensación que nos quedó el partido en casa de ellos y todo salió rodado».

Sí reconoce que «la expulsión a los veinte minutos te pone un poco más las cosas de cara; pero antes de ese momento, estábamos siendo justos donominadores del partido».

En este choque ante el conjunto madrileño se demostró una vez que jugadores y afición blanquiazules en El Prado son invencibles: «Es una pasada, el equipo nota muchísimo su empuje y la comunión entre ambos es muy buena». A este respecto, admite que «me está sorprendiendo un montón». Y es que quiere resaltar que «cuando no se han sacado buenos resultados, ellos han estado ahí detrás por la redes sociales y se han hecho notar».

Es una lástima que los seguidores no hayan podido acceder antes del 10 de enero (primer partido de la temporada en el que hubo público en el estadio talaverano) a las gradas de El Prado porque los blanquiazules han ganado todos los encuentros en los que ha estado acompañado por sus aficionados en el campo. «Es una pena que hayamos estado tanto tiempo sin afición en casa; por tanto, la sensación que queda es que si hubieran entrado a todos los partidos en El Prado, hubiéramos notado el empuje tan brutal del jugador número 12».

En esta quinta jornada tocará desplazamiento al Municipal de Villaviciosa de Odón para medirse al DUX Internacional de Madrid al que los blanquiazules ganaron por 2-0 en El Prado; Vicente tiene muy claro que este partido «es una final más como lo fue el domingo pasado y, prácticamente lo son todas las jornadas». Pero en este caso, «será un partido diferente que no tendrá nada que ver con el disputado en El Prado ».

El futbolista se refiere concretamente al césped artificial del campo del DUX al que «nos adaptaremos»; y para ello, «estamos entrenando el plan de partido». Además, «el equipo ha demostrado que en campos de césped artificial, como en Villarrubia o en Socuéllamos, ha competido muy bien y no se nos atragantan».

Al buen momento del conjunto blanquiazul se une la notable trayectoria del CF Talavera fuera de casa, donde «tiene buenos números»; e incide en que «el equipo tiene una confianza tan grande como para saber que podemos ganar en cualquier campo». Y añade tajante que «sabemos perfectamente que el domingo vamos al campo del Inter a traernos los tres puntos».

A falta de dos jornadas para el término de esta segunda fase, el equipo de Víctor Cea cuenta con muchas opciones de acceder a la tercera plaza; todo un sueño hecho realidad dado que era el equipo que partía con menos puntos en este Grupo C: «Estamos satisfechos, contentos y con más ganas de trabajar  porque estamos viendo los frutos». Eso sí, tiene muy claro que «no te puedes despistar ni dos segundos».

Aunque el cuerpo técnico y el equipo están centrados en el DUX Internacional de Madrid, el club está preparando ya el último choque de esta fase del día 9 en El Prado ante el Castilla; un partido que, sin duda, ha levantado mucha expectación: «A día de hoy lo que nos llama la atención de cara a la afición es que se trata de un partido llamativo y por el club de que se trata, con un entrenador (Raúl González) que lo ha sido todo en el fútbol mundial». Ahora bien, «para seguir vivos, todo depende de este domingo».

En otro orden de cosas, Vicente se encuentra tranquilo de cara la próxima temporada ya que tiene un año más de contrato con el club blanquiazul: «En Talavera estoy como en casa». Por lo tanto, su vuelta al equipo le está resultando gratificante: «Mejor, imposible». Y es que hay que reconocer que «es muy complicado, en un proyecto y un equipo nuevos, encajar tantos jugadores y conseguir la complicidad y la familia que se han creado». Una vez sentadas estas bases, «lo que quedan son los éxitos deportivos y es por lo que hay que pelear para poner a la ciudad de Talavera donde quiere la gente que esté».