Los positivos caen en Talavera a 122 casos

C. S. Jara
-

El mes de febrero se cierra con la cuarta parte de contagios que los registrados en enero. En la comarca destacan Carpio de Tajo, Navalcán y La Pueblanueva

Los positivos caen en Talavera a 122 casos - Foto: Manu Reino

La incidencia del Covid-19 sigue bajando en Talavera, con especial claridad en las últimas semanas. En la semana del 21 al 27 de febrero se diagnosticaron en la ciudad un total de 122 casos, la cifra más baja desde la semana del puente de la Inmaculada, lo que confirma la buena evolución de la sexta ola, que está remitiendo con rapidez, en lo que a los contagios se refiere.

La incidencia acumulada se sitúa ahora en 388 casos por 100.000 habitantes a 14 días, lo que supone una bajada de casi 200 puntos y la bajada del nivel de riesgo. A lo largo del mes de febrero se diagnosticaron en Talavera 1.128 casos, la cuarta parte de los que se sumaron a lo largo de enero, que queda con respecto a los contagios como el peor mes de la pandemia, al menos desde que se informa sobre los casos por municipios. En enero, con la explosión de la sexta ola de la pandemia, se llegaron a contabilizar casi 4.800 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.

En Toledo capital también se ha registrado un nuevo descenso en la última semana, aunque de menor relevancia que en Talavera. Con 166 casos, la incidencia acumulada a catorce días se ha situado en 405 casos por 100.000 habitantes.

En la provincia en su conjunto el dato total es de 946 positivos, mientras que en la mayoría de los municipios de la comarca se han moderado mucho los datos. Como excepciones están El Carpio de Tajo y Navahermosa, con 12 positivos en ambos casos; Navalcán que suma 10 a los 11 de la semana anterior; y La Pueblanueva con un total de ocho contagios.