'Valorant' llegará a PC el 2 de junio

EFE
-

Se trata de un videojuego multijugador de disparos de alta fidelidad en primera persona

'Valorant' llegará a PC el 2 de junio

Valorant, el videojuego táctico de disparos en primera persona desarrollado por Riot Games para PC, será lanzado a nivel mundial el próximo 2 de junio, ha anunciado este jueves el estudio.

El estudio Riot Games, creador del mundialmente conocido y aclamado League of Legends (LoL), ha confirmado el lanzamiento del esperado Valorant, un videojuego multijugador de disparos de alta fidelidad en primera persona, para el próximo 2 de junio "en la mayoría de las regiones a nivel mundial".

Asimismo, la desarrolladora estadounidense ha anunciado que el 28 de mayo es la fecha elegida para cerrar la versión beta del videojuego, lanzada durante la crisis del coronavirus como antesala de la versión completa, con la intención de dar al equipo de Riot "unos días para reiniciar las cuentas de los jugadores, introducir el nuevo contenido y prepararse para el lanzamiento oficial del juego".

"Una vez activo, todos los jugadores empezarán desde cero", ha apuntado el estudio, que también ha señalado que, con el objetivo de reforzar el compromiso con sus jugadores, introducirá nuevo contenido -nuevos modos de juego, agentes y mapas- "poco después" del lanzamiento del videojuego.

El éxito de LoL a nivel global, con más de diez ligas profesionales de Primera División alrededor del mundo, ha impulsado al estudio a plantearse la posibilidad, como explicó su director, Joe Zigler, de encaminar el videojuego a convertirse en un eSport: "Los eSports son algo que debe formar parte de una comunidad y crecer con el apoyo de los jugadores. Queremos un eSport, pero nos tomaremos nuestro tiempo para seguir los pasos correctos".

Finalmente, Riot Games ha confirmado que para asumir la "gran demanda de jugadores" que esperan tener a partir del 2 de junio han creado "nuevos servidores" con los que "mejorar la latencia de los jugadores" en localizaciones como Atlanta, Dallas, Londres, Madrid y Varsovia.



Las más vistas