¿Un Marchamalo ejecutor?

J. M. Loeches
-

El 31 de enero, el equipo gallardo ganó por primera vez en el Salto del Caballo en su historia y se llevó por delante la cabeza de Roberto Aguirre. Ahora también juzgará el futuro de Diego Merino

¿Un Marchamalo verdugo? - Foto: David Pérez

No será la primera vez que el CD Marchamalo venga al Salto del Caballo amenazante. No hace ni nueve meses que ganó por primera vez al CD Toledo a domicilio, después de ocho encuentros de competición. Este será el noveno, y de nuevo con la cabeza de otro entrenador pendiendo de un hilo.

El pasado 31 de enero, la racha de resultados ya era insostenible y el 0-1 del cuadro gallardo se llevó por delante a Roberto Aguirre, que había estado siempre en entredicho con los nuevos gestores. El tanto de Manu Ruiz en la segunda parte ahondó en la herida y esa misma noche, el asturiano dejó de ser el entrenador.

Le relevó días después el actual, Diego Merino, el mismo que ha subido a la picota en tan poco tiempo y que podría quedarse en el paro justo frente al mismo rival. Y es que, a pesar de la confianza existente, una nueva derrota terminaría por cortar el cordón umbilical que le une al inversor, al presidente y al director deportivo.

Por lo demás, los precedentes no eran nada adulador para el cuadro guadalajareño, que acumulaba un empate y seis derrotas en los siete partidos oficiales anteriores. Asimismo, hasta la derrota del curso pasado, el CD Toledo siempre había marcado y, habitualmente, se habían apuntado victorias holgadas.

La última, por ejemplo, se dio en la campaña 2018/19, con Manu Calleja como entrenador. El marcador registró un 3-0 gracias a un doblete de Rubén Moreno y a otro tanto de Manu Gavilán. Ese 3 de febrero de 2019, formaron de inicio Machuca, Cifu, Germán Camacho, Chato, Pascu, Dani Santigosa, Pepe Delgado, Esparza, Iván Bueno, Rubén Moreno y Manu Gavilán.

En la campaña 2012/13, el resultado fue de 2 a 1. Héctor Maqueda e Iván Mateo, de penalti, tuvieron que dar la vuelta al gol de Israell para el CD Marchamalo. En la última jornada del curso 2010/11, el equipo dirigido por Luis Díaz obtuvo un claro 4-1. Grande maquilló el marcador después de las dianas de Salva, Luis Zambrano y Javi Robledo, en dos ocasiones.

El único empate registrado se dio en la temporada 2008/09, con Intxausti como goleador verde. Antes, el conjunto de la capital regional venía de encadenar tres victorias tranquilas, con un 3 a 0 en la 2005/06 (Sabas, Magano y Recamán, de penalti); un 4 a 0 en la 2006/07 (Fonseca, Óscar Martín, Sergio y Jacinto Cabrera); y un 2 a 0 en la 2007/08 (Escalada y Elías).