Muere Blanca Piquero López, especialista en Gótico toledano

A.D.M.
-

Era profesora titular de la Universidad Complutense y académica correspondiente de San Fernando

Muere Blanca Piquero López, especialista en Gótico toledano

Blanca Piquero López, profesora titular de la Universidad Complutense y una de las mayores especialistas en el estudio del arte gótico toledano, ha fallecido tras una larga enfermedad. Su tesis doctoral, realizada bajo la dirección de otro gran medievalista como fue José María de Azcárate Ristori (ambos aparecen juntos en la fotografía), versó sobre La pintura gótica toledana anterior a 1450: El Trecento (Universidad Complutense, 1982). Esta investigación sería publicada en dos volúmenes por la Obra Cultural de la Caja de Ahorros Provincial de Toledo en 1984. Años más tarde, sus investigaciones contribuirían a la divulgación y valoración de espacios como la capilla de San Blas de la Catedral de Toledo.

Otra de sus grandes líneas de investigación fue el patrimonio artístico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, institución de la que Blanca Piquero era académica correspondiente.

Con su fallecimiento, la historia del arte toledano queda un poco más huérfana tras las pérdidas, producidas durante la última década, de Alfonso Emilio Pérez Sánchez (2010), Diego Suárez Quevedo (2017) y Ramón Gonzálvez Ruiz (2019).