Operación de la Guardia Civil en las 148 viviendas

LT
-

Más de una docena de agentes, con perros antidroga, realizaron en la mañana de ayer un registro en un domicilio y se llevaron detenidos a sus dos ocupantes

Operación de la Guardia Civil en las 148 viviendas

La presencia policial en los conocidos como 'Pisos Negros' del Polígono ya no sorprende a los vecinos del entorno, pero en la mañana de ayer pudo verse en la zona un dispositivo inusual. Sobre las nueve y media de la mañana llegaban a la puerta de las conocidas como 148 viviendas sociales hasta seis vehículos de la Guardia Civil serigrafiados, además de una furgoneta blanca sin distintivo y, al menos, otros dos coches de paisano. Más de una docena de agentes uniformados, con chaleco antibalas y pasamontañas, accedían con efectivos de la brigada canina a uno de los portales de la urbanización, en cuyo interior estuvieron hasta pasadas las once de la mañana.

La Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, a través de su departamento de prensa, no ha ofrecido detalles de la operación de ayer en el Polígono, toda vez que confirman que sigue abierta.

Con todo, según ha tenido acceso La Tribuna, el dispositivo desplegado ayer en los 'Pisos Negros' corresponde a una investigación mucho más amplia relacionada con operativos antidroga y que cuenta con una ramificación en la capital que ayer les llevó hasta las 148 viviendas.

Durante el registro que se practicó en un domicilio, los agentes se incautaron de diverso material y se procedió a la detención de dos personas, un extremo no obstante no confirmado por fuentes oficiales de la Guardia Civil.

Según testigos presenciales, los detenidos fueron introducidos en una furgoneta blanca sin distintivos de la Benemérita que permaneció en la misma puerta de las 148 viviendas durante todo el tiempo que duró la operación.

Pasadas las 11:00 horas, los agentes de la Guardia Civil se marcharon del lugar y la normalidad volvió a la zona.

El instituto Alfonso X El Sabio, que se encuentra en la misma calle donde se desarrolló la operación, dio instrucciones a sus alumnos y profesores para que no usaran la puerta lateral que linda con las 148 viviendas.

En los últimos meses, sobre todo a raíz del asesinato en la noche de Halloween de un chico de 21 años en el cercano Parque Lineal, se han producido varias operaciones policiales en los 'Pisos Negros', toda vez que varios testigos identificaron al posible autor, que iba disfrazado con una máscara de Viernes 13, en el interior del garaje de esta urbanización.

No obstante, la operación realizada en el día de ayer no tiene nada que ver con ese caso de asesinato. La okupación y la venta de drogas son dos de los principales problemas de esta promoción de viviendas sociales para familias sin recursos.