Talavera aprueba un crédito de 1,8 millones para inversiones

Leticia G. Colao
-

Hidalgo explica que será para pavimentación y mobiliario urbano, además de 750.000 euros para las expropiaciones de la primera fase de la Ronda del Tajo

Talavera aprueba un crédito de 1,8 millones para inversiones - Foto: L.G.C.

La última Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar un préstamo de 1.850.000 euros destinado a inversiones en el marco de los Presupuestos 2022. Según indicó el concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, se trata de una operación «para mejorar Talavera, sus equipamientos y la vida de los talaveranos».

Tras la aprobación del expediente, se iniciará la tramitación para ampliar el presupuesto con destino a algunas de las iniciativas ya anunciadas por el equipo de Gobierno, y altamente demandadas por la ciudadanía. Entre ellas, indicó el concejal, mas de un 1,1 millón de euros se dirigirá a pavimentación de vías urbanas, adecuación de caminos públicos, adquisición de mobiliario urbano o adquisición de mobiliario para mejorar la imagen y el aspecto de parques infantiles.

Así, Hidalgo aseguró que son «obras necesarias», a las que deben asistir con financiación externa «debido a las restricciones presupuestarias con las que nos encontramos». En este sentido, añadió, «en breves fechas veremos cómo estas inversiones tienen su fruto en la ciudad».

Pago expropiaciones. Pero no será todo íntegramente para inversiones. En rueda de prensa, el responsable municipal de Hacienda aseguró que de los 1,8 millones, una partida de 750.000 euros ya tiene destino preasignado desde hace tiempo, ya que se destinará para el pago de las expropiaciones de la primera fase de los trabajos de la Ronda Sur, infraestructura que ahora se finaliza con la última parte de los trabajos que la unen a la Variante.

Se trata de pagos que, según indicó Hidalgo, se deben desde hace tres legislaturas, y en las dos anteriores, «el Gobierno de Ramos y Serrano miraron para otro lado».

«Hay muchas expropiaciones de aquella época que se quedaron sin pagar, y es ahora este equipo de Gobierno el que, una vez más, tiene que hacer frente a la mala gestión económica del Gobierno de  Ramos y del PP».

Con esta cuantía se da solución  a un problema que «debería haberse arreglado en los ocho años anteriores» y que ha dejado a muchos propietarios aún sin cobrar parte de sus terrenos s propietarios aún no han cobrado. «El PP no hizo los deberes», insistió