Pedro Díaz: «Me siento orgulloso de los jugadores»

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera elogió el partido de su escuadra ante el Córdoba, aunque también expresó la frustración por el empate a pesar del dominio y las ocasiones blanquiazules

Saludo entre Germán Crespo, técnico del Córdoba, y Pedro Díaz. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, reconoció abiertamente tras el 0-0 en El Prado ante el Córdoba que «te sientes frustrado». También recalcó la entidad del rival al que se midió su equipo y «le dominas, le superas, le generas cinco ocasiones muy claras de gol y eres superior».

Eso sí, declaró que «me  siento satisfecho por el rendimiento de mis jugadores»; pero al mismo tiempo «frustrado porque no consigues los tres puntos».

Hay que tener en cuenta que el CF Talavera contaba con cinco bajas para medirse a todo un Córdoba: el sancionado Reguera, los lesionados Álvaro Juan, Unai Rementería y Sergio Buenacasa, junto a Souleymane que disputa con Senegal la Copa de África Sub'20 y que jugará el sábado la final.

A pesar de todas estas circunstancias adversas, el conjunto blanquiazul se vació en el campo y, por ello, el preparador entró al término del choque en el vestuario para transmitir a sus hombres que «partidos como éste hacen que un entrenador se sienta orgulloso». Y es que «cuando peor estamos y menos jugadores tenemos, el equipo da todavía más». Por ello, quiso expresar que «me siento muy orgulloso de los jugadores y de su rendimiento».

Junto a esto, hay que destacar el derroche físico de los blanquiazules desde el primer minuto hasta el pitido final: «Nosotros exigimos muchísimo a los jugadores porque si quieres ganar en esta categoría, debe ser así».

Pedro Díaz se deshizo en elogios hacia su escuadra: «Ha hecho un partido espléndido». Como es lógico, «claro que hay errores»; aunque para el técnico sus futbolistas «han hecho un encuentro prácticamente perfecto y ha sido para haber ganado cómodamente».

Tampoco es consuelo para los blanquiazules que este punto haya cortado una racha negativa de tres derrotas consecutivas: «No me conformo con eso, pero sí es verdad que el equipo vuelve a sumar». Aunque reiteró que ante el cuadro califal «hemos hecho todo para ganar, con lo que no me vale».

Pedro Díaz negó que la frustración del empate con el Córdoba vaya a hacer mella en el ánimo de su plantilla: «Este equipo no es así; está preparado para eso y sabe la línea que hay que seguir para ganar».

Llegan ahora jornadas ante rivales más o menos de su Liga, por lo que «si damos este nivel, tenemos que competir y ganar partidos».

Pedro Díaz puso de relieve que «hemos pasado un bache porque nos han venido rivales que luchan por el ascenso y el equipo no ha merecido perder ninguno de estos partidos, pero ahora sí hay que dar la cara porque ya se decide todo». Por tanto, «el equipo debe sacar el cáracter y decir aquí estamos».

El preparador ha reiterado que cuantos más adversarios se encuentren inmersos en la lucha por la salvación, mejor ya que de este modo, «habrá todas las semanas enfrentamientos directos».

Trabajo destacado de todo el equipo. Pero hay que resaltar la labor de Lucas Alcázar, cedido en el mercado de invierno por el Real Madrid, en banda izquierda: «Es que es muy buen futbolista y no me sorprende su rendimiento».