El CF Talavera recupera su esencia

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules ganan 3-0 al Algeciras en el Municipal El Prado con goles de Buenacasa, Reguera y Brau

Álvaro Juan y Sergio Buenacasa en plena celebración del 1-0. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

El CF Talavera recuperó su esencia y se impuso por 3-0 al Algeciras en El Prado con goles de Sergio Buenacasa, Reguera y Brau. De esta forma, los blanquiazules encadenan la tercera victoria consecutiva en El Prado, todas ellas con portería a cero, y han pasado página de la derrota del pasado domingo en el feudo del Linares. Además, superó a un rival directo que se queda ahora a tan solo dos puntos y, además, le gana el golaveraje. Hay que destacar que los talaveranos dormirán a este sábado a tan solo dos puntos de la salvación desde el puesto que abre el descenso directo.

El entrenador, Pedro Díaz, introdujo cambios en el once y, de este modo, Unai Rementería se situó como mediocentro en lugar del sancionado Renan Zanelli; así el centrocampista debutó como titular, al igual que el delantero Sergio Buenacasa. Mientras, Edu Gallardo, habitual en el once en los últimos partidos se quedó en el banquillo.

El choque comenzó con un rimo trepidante en la que el Algeciras la tuvo a los seis minutos con un remate de Siddiki al larguero. Poco a poco el Talavera tomó el mando y en el minuto 14 Sergio Buenacasa dinamitó el partido con el 1-0 al cazar un balón muerto que envió al fondo de las mallas.

Unai Rementería debutó como titular.Unai Rementería debutó como titular. - Foto: Adrián Fernández (CF Talavera)

A partir de ahí dominio del Talavera en busca del segundo tanto que casi encuentra en el minuto 20 cuando en banda izquierda Brau sirve a Escudero y este sirvió al área donde estaba dispuesto Buenacasa, pero se le anticipó un jugador del Algeciras y el balón terminó en saque de esquina.

Mientras, el cuadro andaluz no conseguía encontrar el camino de la portería de Biel Ribas. A pesar de todo, en los minutos finales de la primera parte el Algeciras dispuso de un saque de esquina que atrapó finalmente el cancerbero blanquiazul. Con ventaja por la mínima del equipo de Pedro Díaz llegó el descanso.

En la reanudación, el Algeciras salió con otro brío intentando el empate, pero fue un espejismo porque el Talavera siguió con su rodillo. Los locales estuvieron a punto de marcar en el 55 con un remate de cabeza de Brau. Y en el 59 estalló la indignación en El Prado cuando el colegiado no señaló un posible penalti sobre Unai Rementería.

El susto llegó en el minuto 67 con una ocasión en boca de gol del visitante Rodrigo Sanz, aunque Parra intervino para despejar el peligro. Pero el Talavera respondió con el tanto de Reguera en el 71. En el 76 una nueva oportunidad del Algeciras por medio de Figueras que atajó Biel Ribas.

Con el 2-0 empezó la fiesta en El Prado porque el triunfo parecía cantado. Eso sí, pero el marcador se movió en el 90 con el tanto de Brau. Un definitivo 3-0 que, a buen seguro, da alas a un conjunto blanquiazul que ha vuelto por sus fueros.