Ayoub impulsa al CD Torrijos (1-0)

J. M. Loeches
-

Un tanto del delantero en la primera parte brinda la segunda victoria del cuadro rojiblanco, que fue superior a la AD San Clemente, sobre todo en la segunda mitad

Ayoub impulsa al CD Torrijos (1-0)

Sin un partido excelso, el CD Torrijos se apuntó su segunda victoria de la temporada al derrotar por la mínima a la AD San Clemente. El equipo toledano puso más juego y ocasiones. Fue mejor que su rival, pero no de cara a portería, y Ayoub tuvo que hacer la diferencia en una de las llegadas de la primera parte, justo cuando el choque estuve más dividido.

Al tercer minuto de juego, el conjunto rojiblanco ya había enseñado los dientes. Ángel puso un centro al área que Ayoub mandó fuera con la cabeza. Por muy poco. El once de Esteban Becker, bastante osado, dejó alguna laguna en defensa, pero el equipo visitante no supo verlo por el momento.

El CD Torrijos se conformó con tener la pelota a trompicones y probar suerte desde lejos, con salidas rápidas de los habituales, Ángel y Oliva. Sin embargo, el San Clemente intentó aprovecharse de unos fallos imperdonables en la salida del balón. En un córner gestado así, Álex cabeceó ante una salida mala de Machuca, y la pelota se topó con la base del poste. Era el minuto 17.

El equipo conquense repitió conducta. De nuevo, sin suerte. Los de Esteban Becker replicaron unos minutos después con una buena llegada que acabó con un tiro lejano de Kofi que se marchó por encima del larguero. No terminaba de arrancar el CD Torrijos, que encima tuvo que dar gracias por seguir con once en el campo. Iñaki, completamente desquiciado, se dedicó a transitar al filo del reglamento después de varios fallos.

Demasiado jugar en el alambre, de un lado para otro. El encuentro estaba tan abierto que Rossi, en otra salida rápida con la defensa local adelantada, rozó el primero de la tarde, pero cruzó en exceso su lanzamiento. En la siguiente, esta vez para el Torrijos, Ayoub resolvió dentro del área una jugada por la derecha mal hilada. Bendito despeje. No hubo más que contar del primer periodo.

De cara al segundo, Becker gastó dos cambios. Metió a Iván, para proteger a Iñaki, y también a Raúl Godoy, por Diego Prado, para intentar mejorar el juego interior. Borja Escoredo no se lo pensó y probó a Fran Egea desde fuera del área. No acertó por bien poco. Unos segundos después, el de El Carpio de Tajo remató mal de cabeza un centro de Kofi desde el costado derecho.

Empezó animado el reinicio, y el San Clemente hasta pudo meterse en propia puerta el segundo con un despeje de Sergio hacia atrás al que tuvo que acudir el portero a la desesperada. Cuando se quitó los nervios de encima, el cuadro de José Luis Sepúlveda reaccionó, y Moha anduvo lento en una acción ofensiva ante Machuca. Que se estirara hacia adelante le provocó contragolpes torrijeños. Ángel decidió jugársela en una acción individual, con la izquierda, pero no halló portería.

El partido se mantuvo sin un dominador claro, de un lado para otro, pero es verdad que las mejores ocasiones fueron para los de rojo y blanco. En el minuto 65, Raúl Godoy, escorado a la izquierda, disparó con la izquierda, pero sin fortuna. Sepúlveda se la jugó a un triple cambio con veinte minutos por disputarse, viendo que el dominio era cada vez mayor del CD Torrijos, que quería sentenciar.

Una falta botada al segundo palo fue la mejor opción del San Clemente. Álex la puso atrás, pero se encontró con la defensa, que despejó el peligro. A falta de diez minutos, Becker hizo debutar a Ayman, fichado en los últimos días. El partido estaba ya en la recta final y los toledanos ya no quisieron arriesgar. Era mejor aguantar el resultado. Aun así, Fran Egea tuvo que detener una doble ocasión, primero de Raúl Godoy y luego de Alfre Ramos, con el tiempo cumplido.

 

FICHA TÉCNICA:

CD TORRIJOS: Machuca, Oliva, Iñaki (Iván, minuto 46), Kaká, Pedropa, Barrientos (Emir, minuto 84), Ángel, Diego Prado (Raúl Godoy, minuto 46), Kofi (Ayman, minuto 80), Borja Escoredo y Ayoub (Alfre Ramos, minuto 74).

AD SAN CLEMENTE: Fran, Pacheco, Pablo (Jonathan minuto 46), Chan, Álex, Lorenzo, Moya (Nacho, minuto 69), Fernandito (Gil, minuto 80), Moha (Robert, minuto 69), Sergio (Borja, minuto 46) y Rossi.

ÁRBITRO: Pardos Matamoros. Amonestó a los locales Iñaki, Iván, Ayman y Oliva; y a los visitantes Pablo, Rossi y Chan.

GOLES: 1-0 (minuto 36). Ayoub.