El viento obliga a sacar el Cortejo de los Jardines del Prado

L.T.
-

El tramo final del Cortejo, para acceder a la Basílica, se realizará por la avenida de Extremadura ante el cierre preventivo de losJardines por la previsión de fuerte viento. El objetivo es garantizar la seguridad y evitar cualquier problema.

El viento obliga a sacar el Cortejo de los Jardines del Prado - Foto: L.T.

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Talavera, Daniel Tito, ha informado de que, debido a las intensas lluvias de estos días, especialmente durante toda la jornada de hoy, y la previsión de fuertes rachas de viento para mañana sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el equipo de Gobierno ha decidido realizar un cambio en el tramo final del Cortejo de Mondas priorizando la seguridad de las personas.

Concretamente, será para el acceso de los grupos y colectivos participantes al interior de la Basílica de Nuestra Señora del Prado, que se realizará por la Avenida de Extremadura a la altura del citado templo eclesiástico.

El edil ha recordado que el objetivo es garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de problema que pueda derivarse de la caída de alguna rama, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Como se ha hecho en otras ocasiones, se ha optado por cerrar preventivamente los Jardines del Prado al tránsito, y de forma parcial, debido a la gran concentración arbórea que tiene y por el problema añadido que suma el fuerte viento a la lluvia caída estos días.

El recorrido se mantiene según lo previsto, con esa única excepción Por lo demás, el recorrido se mantiene tal y como se ha informado.

A las 17.00 horas partirá de la Plaza del Pan, Plaza Padre Juan de Mariana, calle Palenque, Corredera del Cristo, Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, Marqués de Mirasol, calle Alfares, calle Prado, Avenida de Extremadura y giro al entorno de la Basílica.

De esta forma, el único cambio es que después de la calle Prado, el cortejo continuará por la Avenida de Extremadura en vez de entrar por los Jardines del Prado.

De esta circunstancia se ha dado cuenta en una reunión del operativo de coordinación para este festejo, en la que han participado Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y representantes de Servicios Generales, Festejos y Medio Ambiente; además de los concejales de Seguridad y Movilidad, Imagen Sostenible de Ciudad y Política Medioambiental Sostenible.

En otro orden, Tito ha recordado que, próximamente, se va a ejecutar el proyecto de rehabilitación integral de los Jardines del Prado, que ya ha sido presentado detalladamente.

Entre las actuaciones, hay una importante línea específica para la renovación de arbolado, que contempla más de la mitad de los ejemplares; entre otras acciones relacionadas con la infraestructura verde.