«No nos consta cambio de previsión en la inversión de Meta"

Leticia G. Colao
-

La portavoz del equipo de Gobierno asegura que no conocen modificaciones en los planes de la empresa tecnológica para el futuro centro de datos de Talavera

La consejera Patricia Franco visitó hace unos días la sede de Meta en California - Foto: L.T.

«No nos consta». La portavoz del equipo de Gobierno se muestra clara y concisa ante las preguntas por la nueva reestructuración de plantilla de la empresa Meta, que supondrá el despido de otras 10.000 personas en las próximas semanas. Al respecto, Flora Bellón asegura que el Gobierno de Tita García Élez no tiene constancia de ningún tipo de modificación en las inversiones y proyectos anunciados en España, entre ellos el  centro de datos que se construirá en Talavera.

«A nosotros no nos consta que Meta tenga previsto cambiar su previsión de inversión en España y en Talavera, y de hecho así lo manifestó también la propia portavoz del Gobierno regional». Blanca Fernández, un día antes, aseguró del mismo modo que no tienen noticias de cambios de planes por parte de la empresa de Mark Zuckerberg, propietaria de aplicaciones tan conocidas como Facebook, Instagram o Whatsapp.

Así, para dar más consistencia a los planes de la multinacional tecnológica, Bellón recordó que hace apenas unos días, el Gobierno de Castilla-La Mancha, representado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, visitó en Menlo Park, California, la sede de la empresa junto a sus representantes, visita que se produjo unos días después de que el número 2 de la firma, Javier Oliván, confirmara a Pedro Sánchez su intención de continuar con los proyectos en España.

La portavoz del equipo de Gobierno recordó que no solo Meta sino todas las grandes tecnológicas, se encuentran inmersas en regularizaciones de plantillas. «Meta no es ajena a este tipo de regularizaciones para hacer más eficaz su negocio».

Así, destacó que en el último ejercicio, la firma tecnológica ha facturado más de 22.000 millones.

Bellón volvió a mostrar toda la disposición del Gobierno municipal para colaborar con la empresa «para que el proyecto sea una realidad en Talavera», y confirmó que se siguen manteniendo encuentros semanales y quincenales por parte del Ejecutivo regional y el Ayuntamiento con la empresa.

El pasado 10 de marzo se cumplió un año del anunció de la llegada de Meta a la ciudad. 12 meses después, el  proyecto se encuentra a la espera de la presentación del Proyecto de Singular Interés (PSI), figura bajo la que se unificará la materialización del centro de datos.