CMMedia prevé una caída del 11% en publicidad

L.G.E.
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La directora general de CMMedia destaca que este 2020 no se ha celebrado ninguna corrida de toros en la región sin que ellos la hayan retransmitido

CMMedia prevé una caída del 11% en publicidad - Foto: CARMEN TOLDOS

Hasta ocho versiones de protocolo COVID llevan ya este año en la Radio Televisión Autonómica CMM. La directora general del Ente, Carmen Amores, ha contado hoy en las Cortes que el 13 de marzo tuvieron que recomponer la plantilla, el 18 suministraron 1.000 mascarillas  que se compraron «cuando era casi imposible encontrarlas en el mercado» y que han puesto 180 mamparas.

El coronavirus se ha notado y mucho también en los ingresos y las audiencias. Amores dijo que el número de espectadores creció en el confinamiento, pero que bajó la cuota porque aumentó el consumo de manera general. Contó que de marzo a mayo estuvo en un 5,1%, pero que se ha ido recuperando hasta el 6,2% de media en lo que va de noviembre.

En la parte de ingresos por publicidad, Amores calcula que espera cerrar el año con una caída el 11%. Para 2021 ha presupuestado unos ingresos por publicidad igual al que había previsto para este 2020 antes del coronavirus. «Si el cierre es de solo un 11%, nos hace pensar que seremos capaces de recuperar esa cantidad», comentó. Serán 1,8 millones.

Con todo, la mayor parte del presupuesto viene de la subvención de la Junta. En 2021 será de 48,8 millones. Aunque crece en cuatro millones, Amores dijo que ese aumento va a soportar el gasto en IVA. «Es el mismo presupuesto», comentó.

Hasta el coronavirus ha afectado a las retransmisiones taurinas. Han sido 38 este 2020 frente a las 70 de media de años anteriores. Eso sí, aseguró que «ni una solo corrida de toros o festejo de rejones se ha celebrado sin CMMedia».