Hermanamiento en Diputación con la Academia burgalesa

A.D.M.
-

El historiador del arte José Matesanz del Barrio pronunciará una conferencia sobre artistas de Burgos que permanecieron activos en el Toledo renacentista

Hermanamiento en Diputación con la Academia burgalesa

La Diputación Provincial de Toledo acogerá esta tarde, a las 19,00 horas, el acto de hermanamiento de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo con la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes-Instituto Fernán González.

La sesión académica, que se desarrollará en el salón de plenos y será de acceso público, estará presidida por los directores de ambas instituciones, Jesús Carrobles Santos y José Manuel López Gómez. En ella se impondrá la medalla de académico correspondiente al director de la Real toledana.

A continuación, tendrá lugar la conferencia Artistas de la Caput Castellae en el Renacimiento toledano, que será pronunciada por el historiador del arte José Matesanz del Barrio, miembro numerario de la Real Academia Burgense, profesor de la Universidad de Burgos y asesor de la Dirección Provincial de Educación Burgalesa, especialista en Renacimiento y Barroco.

Los actos de hermanamiento entre ambas instituciones, iniciados en Burgos el pasado 26 de abril, finalizarán el sábado 15 de junio con una visita a la Catedral toledana.

La imagen corresponde a una obra realizada por Dalila del Valle, numeraria de la Real Academia toledana, en acuarela y plumilla, para conmemorar el hermanamiento entre las dos instituciones castellanas.