El Soliss Talavera cae en el último suspiro ante Jaén (0-1)

David Lara/ADG
-

Los talaveranos hicieron un partidazo en esta eliminatoria de la Copa del Rey ante ante un equipo de Primera División que solo les pudo doblegar a falta de seis segundos para el final

El Soliss Talavera cae en el último suspiro ante Jaén (0-1) - Foto: Antonio A. Torres

El Soliss FS Talavera cae en el último suspiro 

Soliss FS Talavera: Álex Pérez, Peli, Andrés, Caamaño y Buitre -quinteto inicial-; Dani Montes, Carlitos, Chencho, Javi Amorós, Rafita y Rafa Luque. 

Jaén Paraíso Interior: Henrique, Antonio, Attos, Michel y Alan Brandi -quinteto inicial-; Felipe Mancha, Petry, Mauricio, Aicardo, Jorge Santos y Dani Martín.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina (Comité castellano-manchego). Mostraron tarjeta amarilla a Peli, Rafita y Caamaño por el Soliss FS Talavera, y a Jorge Santos por el Jaén Paraíso Interior.

Gol: 0-1 Alan Brandi (min. 40).

Primero de Mayo. 1.200 espectadores.

El Soliss FS Talavera se despidió de la Copa del Rey después de caer por la mínima ante el Jaén Paraíso Interior en un partido en el que rozó con la punta de los dedos el alcanzar la prórroga. El internacional argentino Alan Brandi acabó con la ilusión del conjunto cerámico cuando restaban seis segundos para que se cumpliese el tiempo reglamentario. 

Los pupilos de Juanma Marrube afrontaron el encuentro sin complejos y convencidos de sus posibilidades ante un rival de mayor categoría, tercero en la clasificación de Primera División. Sin dejarse intimidar por ello, Andrés fue el primero en disparar a la portería defendida por Henrique, pero el balón se rozó el palo. 

El Soliss FS Talavera se mostró muy sólido en defensa e intentó crear peligro al contraataque. Lo probó Peli con un disparo que fue directamente a las manos del guardameta visitante y Caamaño, pero su balón lo interceptó Michel. Sin embargo, el mayor número de ocasiones recayó en la portería de un Álex Pérez muy atento. Antonio, con un balón al larguero, tuvo la más clara. 

A pesar de que el partido no tenía un alto ritmo, el bando anfitrión no le perdió el hilo y se tomó con calma la creación de jugadas de ataque una vez lograba hacerse con la posesión del balón. Incluso el meta, Álex Pérez, adelantó su posición para buscar el ataque de cinco en varias ocasiones, aunque la defensa del conjunto jienense le privó de encontrar espacios para ceder el balón a sus compañeros más cercanos a la zona de peligro. 

Con el paso de los minutos, y a partir del planteamiento de partido que propusieron ambos conjuntos, el bando local creció, dada la igualdad en la pista y a pesar de acumular la quinta falta cuando restaban cuatro minutos y medio para el descanso. Aún así, las ocasiones eran para el equipo entrenado por Dani Rodríguez. Alan Brandi estuvo a punto de inaugurar el marcador tras una pérdida local, Dani Martín pudo sorprender con un disparo que se fue muy cerca del poste izquierdo y Petry se topó con el larguero. 

En la otra portería, en un contraataque, Caamaño buscó a Peli en el segundo palo, pero la defensa visitante cortó y frenó las intenciones locales. También lo probó Buitre en una jugada tras un córner, pero el balón se fue directamente fuera.  

En los últimos minutos antes del paso por vestuarios, el Jaén Paraíso Interior se mostró menos preciso en ataque y el Soliss FS Talavera logró mantener su portería a cero para afrontar la segunda mitad con opciones. Tal fue así que Peli fue el primero en crear peligro en la reanudación, con un disparo que se fue rozando el palo derecho de la portería defendida por Henrique. 

Aunque pareció arrancar con más dinamismo, el guión resultó el mismo que en los primeros veinte minutos. El conjunto anfitrión, muy tosco en defensa, prohibió a su rival acercarse a la portería defendida por Rafa Luque en este periodo. En un robo, Chencho finalizó la jugada cruzándose ante Henrique, y a punto estuvo de sorprenderle.  En la acción siguiente, Carlitos se topó con el portero en un uno contra uno. 

Los minutos pasaron sin mayores complicaciones para los hombres entrenados por Juanma Marrube ante un Jaén Paraíso Interior que no se sentía cómodo sobre la pista y que actuaba con precipitación. Aun así, volvió a tener una ocasión clara mediante Petry, quien estrelló el balón en el larguero. Peli salvó bajo palos un remate de Jorge Santos. 

A falta de cinco minutos para el final, Juanma Marrube optó durante unos instantes por el ataque de cinco con Andrés con la camiseta de portero-jugador, para dejar claro que el Soliss FS Talavera no renunciaba a nada. Ante esta situación, el cuadro visitante subió sus líneas de presión para evitar que el cuadro anfitrión pudiera empezar las jugadas con facilidad. 

El meta visitante, Henrique, con el pie, salvó un remate de Carlitos antes de que Jaén se adueñase totalmente del balón en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario. Los jugadores locales, con el aliento de su afición, defendieron cada jugada y acercamiento con ímpetu cuando ya saboreaban la prórroga, pero todo se desmoronó a falta de seis segundos. Alan Brandi mandó el balón al fondo de la portería en una jugada de estrategia, y dio la victoria y el pase a cuartos de final a Jaén Paraíso Interior.