Pérez del Pino niega cualquier trato de favor a ningún barrio

J. Monroy
-

El edil recuerda que aunque haya una propuesta de la Federación para repartir los fondos de otra manera, lo que se tiene que ejecutar es lo aprobado en el reglamento

Pérez del Pino niega cualquier trato de favor a ningún barrio - Foto: David Pérez

Tras una atenta lectura de la carta remitida por La Voz del Barrio, el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, niega la mayor: «Santa Bárbara no tiene ningún trato de favor, ¿por qué lo va a tener?». El acuerdo es que cada distrito tiene 100.000 euros para sus Presupuestos Participativos, a los que este año se suma un euro por habitante, «todo el mundo tiene el mínimo y hemos añadido un incremento proporcional en función de la población».

Sobre la propuesta de la Federación Vecinal para hacer el reparto de este dinero en función de ese mínimo, los habitantes, número de barrios y dispersión, Pérez del Pino señala que «en principio, las propuestas no determinan el reglamento, hasta que no lo aprobemos, no deja de ser una propuesta, una idea que ellos tienen».

A partir de ahí, el edil se pone serio para afirmar que «si alguien opina que Santa Bárbara se ve favorecida porque yo soy el concejal de Participación y tengo una vinculación clara, innegable y casi histórica con el barrio, se equivoca». No en vano, recuerda que otros concejales ni siquiera han sacado estos Presupuestos Participativos. Así que «yerra en el tiro quien trate de alguna forma de acusarme a mí de ser injusto con los barrios, o ser más justo con unos que con otros».

Por otro lado, este diario ha podido saber que la Asociación de Vecinos Alcántara, de Santa Bárbara, también ha remitido al propio Pérez del Pino una carta con copia a la alcaldesa, Milagros Tolón, donde da respuesta a los argumentos de La Voz del Barrio. La Asociación entiende que es ahí donde ha de responder.