scorecardresearch

El 'Jugador Número 6' vuelve para repartir más solidaridad

Raquel Jiménez
-

El Corte Inglés acoge la presentación de esta iniciativa del Soliss Talavera que busca dar visibilidad y favorecer trabajo de la inclusión de una veintena de asociaciones de la ciudad y la comarca

Foto de grupo del acto celebrado en El Corte Inglés. - Foto: Antonio A. Torres

El Corte Inglés acogió la presentación de la iniciativa social del Soliss Talavera 'Jugador Número 6' dirigida a alrededor de una veintena de asociaciones socio-sanitarias. Un proyecto resultado de la colaboración público-privada; el acto concentró a integrantes de estos colectivos, junto a representantes de los ámbitos político, empresarial o deportivo.

El presidente del club, Santi Ramos, tiene un empeño personal en esta iniciativa; por tanto, comenzó su intervención resaltando que "voy a intentar dos cosas: ser breve y no emocionarme en este acto". Un proyecto social que "rige nuestra filosofía"; agradeció especialmente a Víctor Fernández ya que "me metió el veneno de esta iniciativa tan importante que es el 'Jugador Número 6' que nos ha dado las mejores páginas de nuestra historia". También tuvo un recuerdo para la Fundación Madre de la Esperanza, con la que comenzaron las acciones solidarias hace 15 años que son el germen del proyecto social actual, del que uno de los pilares es que "los chicos con necesidades especiales tengan una inclusión en el deporte". En definitiva, "vamos a apostar por un proyecto pionero en la región".

La encargada de presentar el 'Jugador Número 6' fue Rebeca Bielsa que es responsable del Área Social del Soliss Talavera. El objetivo del club con esta iniciativa es "ofrecer el sistema de apoyo necesario para que aquellos en situación de dificultad tengan las mismas oportunidades que el resto". En resumen, "crear acciones de ayuda y fomentar la solidaridad". Las tres líneas de actuación son acciones solidarias, la Escuela de fútbol del Área Social y el propio 'Jugador Número 6', que "es la figura representativa de las asociaciones de Talavera y comarca"; dos son las pretensiones de esta iniciativa: "Obtener una modesta recaudación económica destinada a la asociación que ese día es el 'Jugador Número 6' y que conseguimos con la venta de unas papeletas para un sorteo durante el descanso de los partidos de una tarjeta-regalo donada por El Corte Inglés'. Mientras que el segundo objetivo es "la visibilidad, servir de altavoz a las asociaciones para que se las conozca".

Por su parte, Félix Castro, director de El Corte Inglés de Talavera, abrió el turno de intervenciones en su calidad de anfitrión. Recalcó que era este el primer acto público desde el inicio de la crisis sanitaria, hace ya más de año y medio; junto a esto, puso de relieve que "nuestra empresa intenta desde el primer día colaborar con todas aquella iniciativas de carácter social". El Corte Inglés apoya hace años el 'Jugador Número 6' del Soliss Talavera al que calificó de "proyecto apasionante".

El presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), Pablo Burillo, respaldó este proyecto del club talaverano y recordó que el organismo federativo desarrolla varios programas de inclusión como es el caso de los centros penitenciarios. Indicó que "en la Federación tenemos la Fundación y hacemos también otra serie de cosas"; y aseguró que "está claro que en esta legistatura que he empezado voy a trabajar mucho la inclusión". Y brindó elogios al Soliss Talavera: "Estamos orgullosos de tener un club federado con esta iniciativa".

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, puso de manifiesto que "cualquier iniciativa destinada a la plena integración de las personas con discapacidad debe ser apoyada y alentada desde las instituciones tanto públicas como privadas". Y, por descontado, "tenéis el apoyo del Ayuntamiento".

La diputada provincial de Turismo, Artesanía y Deportes, María Jesús Pérez; enfatizó que el polideportivo Primero de Mayo se convertirá en cada partido en "un ejemplo de generosidad hacia aquellos colectivos que precisan de nuestro afecto para mejorar su calidad de vida y lograr su plena integración social". Y, por supuesto, desde la Diputación "nos sentimos orgullosos de formar parte de esta gran familia solidaria".

Este 'Jugador Número 6' comenzará el próximo 6 de noviembre en el partido que el Soliss Talavera disputará ante el Visit Calviá Hidrobal.