Un escaparate comercial al detalle

C.M
-

La Asociación Distrito 1 ha decidido celebrar la calidad con un Pop Up navideño en el que exhiben -en el Centro Cultural San Marcos- la calidad y las posibilidades ofrecidas por el pequeño comercio de la ciudad

Un escaparate comercial al detalle

Con las puertas del Centro Cultural San Marcos ya abiertas, los comerciantes implicados en este mercado navideño levantaron sus vasos para brindar por una celebración en la que, ante todo, «vamos a pasarlo muy bien». Las sonrisas y las buenas sensaciones protagonizaron una inauguración esperada y, a buen seguro, muy bien acogida por toledanos y visitantes. Porque los 32 comercios y asociaciones participantes en esta primera edición del Pop Up Xmas Shopping muestran sus creaciones y productos con el máximo detalle y, sobre todo, con la saludable intención de «demostrar la calidad de nuestras tiendas» que, al fin y al cabo, es lo que las diferencia del consumo en las grandes superficies y a través de la venta online.
Por ello, y sabedores de que su apuesta es «suficientemente atractiva» y que su sector camina de la mano de la cultura y el ocio, Nuria Fernández-Pacheco se mostró satisfecha de este evento y de la colaboración de los comercios del Casco y de Santa Teresa que han querido sumarse a este cita que, desde luego, nace con vocación de continuidad. De ahí que el orgullo fuera compartido cuando Milagros Tolón recorrió cada uno de los puestos instalados en San Marcos y contempló el mimo, el cuidado y la personalidad otorgada a cada uno de los productos presentados.
Porque el visitante puede adquirir, o disfrutar, con la visión de ofertas que van desde zapatos, ropa de diseño, regalos, ilustraciones, libros, joyería, decoración, artesanía, cervezas, vinos o alimentos al peso. Todo un abanico de posibilidades para regalar o consumir en unas fechas propicias para el detalle.
Un escaparate comercial al detalleUn escaparate comercial al detalleQuiso la alcaldesa, en este espacio, apreciar las apuestas que desde el colectivo Distrito 1 se vienen desarrollando tanto para dinamizar la oferta cultural y turística de la ciudad como para visibilizar las opciones que oferte «nuestro comercio de barrio» que «además de hacer ciudad genera nuevas ideas y creaciones». En este sentido, y sabedora de que no siempre es fácil competir con los gigantes del mercado, Milagros Tolón recordó que  tanto en la anterior legislatura como en la presente, su equipo de Gobierno «siempre ha apoyado» al colectivo en su labor. Y lo ha hecho también «habilitando ayudas fiscales» y facilitando «las tramitaciones requeridas para que sea más sencillo que puedan llegar a estas ayudas». No en vano, señaló que en los presupuestos de 2020 «hemos integrado una partida presupuestaria para ayudar a nuestro pequeños comercio».

En el espacio -de entrada gratuita- se podrán encontrar stands de artesanos y diseñadores, y en el que se desarrollan talleres de diseño, de cata de cervezas, de magia, de cocina de Navidad, de encuadernación o de cuentos. La iniciativa oferta esta tarde, a las 20,00 horas, un desfile y el espacio se dividirá en diferentes zonas que acogerán a la vez distintas acciones: zona de ventas, zona de pasarela, zona de cafetería, zona infantil y zona de actividades. De esta forma, «toda la familia podrá disfrutar al mismo tiempo de su visita al pop up» .El horario de hoy se ha establecido hasta las 21,00 horas, y mañana la propuesta estará disponible desde las 11,00 a las 15,00 horas.