Un adiós del CF Talavera al 'play-off' sin drama

Raquel Jiménez
-

Los blanquiazules pierden 2-4 en El Prado ante el Real Madrid Castilla y no luchará por el ascenso a Segunda División. Los de Víctor Cea militarán la próxima temporada en la Primera RFEF

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, aplaude a la afición al término del encuentro. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera cerró la temporada con una derrota por 2-4 en El Prado ante el Real Madrid Castilla que le impide luchar por el ascenso a Segunda División. Aunque era evidente que esta meta hacía mucha ilusión al seno y al entorno blanquiazules, lo cierto es que fue una derrota sin drama pues no hay que olvidar que los de Víctor Cea consiguieron el pasado 21 de marzo el ascenso a la nueva Primera División RFEF, que será la categoría en que la militen la próxima campaña.

Ha sido, precisamente, el Castilla el equipo que ha ocupado la tercera plaza y, por tanto, estará este lunes en el sorteo del ‘play-off’ de ascenso que se celebrará en Mérida. Antes del encuentro el CF Talavera, en la persona de su presidente, José Antonio Dorado, ha entregado un cuadro heráldico de cerámica al técnico del filial merengue, Raúl González como «reconocimiento a la leyenda del fútbol mundial de parte de toda la familia talaverana. ¡Un honor tenerte aquí!», según ha compartido el club blanquiazul a través de sus redes sociales.

Este acto tuvo lugar en el túnel de vestuarios, mientras que fuera en las gradas, más de 3.000 espectadores, en algunos casos sin guardar distancia de seguridad, esperaban impacientes el comienzo del encuentro. A las 11,55 horas los dos equipos y el trío arbitral estaban preparados para iniciar el choque, pero el colegiado esperó de forma escrupulosa la unificación de horarios de las 12,00 horas de esta jornada para el pitido inicial. Y con puntualidad extrema comenzó el encuentro.

El envite comenzó con ligero dominio local y a los cinco minutos los blanquiazules lo intentaban con un disparo de Añón que terminó en saque de esquina. En el siete era Edmilson quien lo intentaba con un balón recuperado por los de Víctor Cea que conecta el extremo y que se va por muy poco. En el 12 nueva oportunidad para los locales, esta vez, en acción a balón parado con un saque de esquina botado por Góngora que cabecea Toño Calvo y atrapa el portero visitante.

Pero a partir del cuarto de ahora fue el Real Madrid Castilla el que tomó el mando y el que empezó a aproximarse con peligro a la portería de Edu Sousa. Hasta que en el minuto 33 los visitantes se pusieron por delante en el marcador con el tanto de Hugo Duro tras recibir un balón de Arribas. El primer tiempo acabaría en El Prado con este 0-1.

En la reanudación el CF Talavera salió un tanto más enchufado y tras varios avisos, llegó el empate gracias al penalti cometido por Santos sobre Góngora que este se encargó en el minuto 51 de transformar en el 1-1. No hubo que esperar mucho para el 2-1, pues llegó en el minuto 63 por obra también de Góngora, el máximo artillero blanquiazul.

Por entonces ganaba el Extremadura por 1-0 al Internacional de Madrid. El Real Madrid Castilla dio un paso adelante y se fue a por el encuentro; le salió bien puesto que en el minuto 70 igualó el choque con un pase de Marvin que Hugo Duro culminó con el 2-2.

El encuentro se ponía cada vez más cuesta arriba para los blanquiazules. La puntilla llegó en el 79 con el 2-3 de Hugo Vallejo, mientras que Kenneth hizo el 2-4 definitivo en el 88, certificando de esta manera la clasificación de Real Madrid Castilla para el ‘play-off’ de ascenso a Segunda División. Así el CF Talavera pone punto y final a la temporada 2020-2021, la primera completa en plena  pandemia.

Al término de este encuentro en El Prado, los blanquiazules dieron la vuelta al terreno de juego para dar las gracias por el apoyo a una afición que les brindó una calurosa ovación de despedida.