El Ayuntamiento mejora las seis pistas de pádel y su entorno

L. T.
-

Las actuaciones se han centrado en trabajos de albañilería y pintura, así como en la reposición del vallado

Imagen de la instalación antes y después de las mejoras llevadas a cabo. - Foto: L. T.

El concejal de Deportes, Sergio Gutiérrez, ha visitado este martes la zona deportiva de la ciudad, próxima a Talavera Ferial y donde se ubican, entre otros, la Pista municipal de Atletismo o los campos de fútbol Pablo Mela y 'Zarra', para referirse al avance constante y progresivo en el cumplimiento de los compromisos del equipo de Gobierno para mejorar las instalaciones deportivas de la ciudad, siempre persiguiendo la calidad y la seguridad (en las intervenciones) para la prestación de estos servicios a las personas.

El edil se ha centrado en la reciente intervención en las seis pistas de pádel y todo el entorno que han «cambiado su imagen de forma radical». En estas infraestructuras se han realizado actuaciones de albañilería y pintura, principalmente, así como se ha repuesto el vallado perimetral junto a la calle Fernando de los Ríos, donde también se ha construido una nueva acera -con un ancho mayor- para permitir el paso de sillas de ruedas y carritos de bebé y ofrecer mayor seguridad para los viandantes en el acceso por esta zona. Al mismo tiempo, se evita el deterioro de la nueva valla, ya que se consigue mayor distancia entre los coches estacionados y la instalación.

Gutiérrez ha explicado que el Ayuntamiento ha invertido algo más de 10.000 euros en estas labores ejecutadas para un mantenimiento que se está visibilizando en otras muchas instalaciones deportivas de la ciudad, tal y como «nos comprometimos desde inicio de legislatura y queríamos seguir realizando de manera progresiva; lo cual estamos cumpliendo».

Ya son cerca de 90 las intervenciones que se han materializado en las infraestructuras deportivas, tanto en las de mayor envergadura como en las más modestas, buscando que «todos y cada uno de los deportistas entrenen y compitan en las mejores condiciones posibles y con la calidad y la garantía que ellos se merecen», ha subrayado.

Del mismo modo, se ha referido a recientes citas, como el Trofeo de Mondas de atletismo o la Liga Nacional de Karate, con más de 260 y 700 deportistas, respectivamente. Por eso, el trabajo en las instalaciones también repercute en su puesta a disposición de federaciones u organizaciones para acoger eventos de gran calado. La respuesta, ha dicho, se ve en ejemplos como la confianza que ha vuelto a depositar la Real Federación Española de Karate para que Talavera acoja un campeonato nacional.

Para finalizar, ha recordado que el deporte es una «piedra angular» en cuanto a los beneficios que reporta para el conjunto de la ciudad; ya que, con cada evento se consigue que tanto los participantes, como acompañantes y público, en general, duerman en los hoteles, coman en los restaurantes y compren en los diferentes negocios de la ciudad. En definitiva, el «deporte como generador de economía y turismo».