Transportistas de Talavera hacen una comitiva fúnebre

La Tribuna
-

"El transporte, autónomos y pymes, desaparecen" reza la pancarta que envuelve un coche fúnebre que encabeza la protesta

Transportistas de Talavera hacen una comitiva fúnebre - Foto: Samantha Juárez

Un grupo de cerca de medio centenar de transportistas protagoniza esta tarde una comitiva fúnebre por Talavera, por la muerte del sector, una protesta organizada coincidiendo con la huelga de transporte que desde el pasado lunes se vive en toda España. Encabezados por un coche fúnebre cubierto con una pancarta en la que puede leerse "El transporte, autónomos y pymes, desaparecen" y un cartel de "precios justos". 

Los transportistas han salido desde Torrehierro por la travesía de la antigua Nacional V, desde la Puerta de Cuartos hasta la salida de la ciudad y regresar nuevamente al polígono industrial. Su primera idea era sacar los camiones, pero la falta de permisos les ha inclinado por realizarlo finalmente en coches.

La protesta se enmarca dentro de un paro indefinido que arrancó el lunes y que ha ido a más en los últimos días. Convocado por la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías, con este paro se exigen al Gobierno medidas ante la creciente subida de los carburantes. 

Transportistas de Talavera hacen una comitiva fúnebreTransportistas de Talavera hacen una comitiva fúnebre - Foto: Samantha Juárez

Entre las medidas que plantean los transportistas, se encuentra la prohibición por Ley del pago por debajo de costes de explotación de los servicios de transporte de mercancías por carretera, utilizando el observatorio de costes diseñado por el Ministerio de Transportes siendo éste de obligado cumplimiento sin posibilidad de pacto en contra; la mejora de las condiciones laborales del sector y la adopción de medidas que frenen la competencia desleal, entre otras. 

Más fotos:

Transportistas de Talavera hacen una comitiva fúnebre
Transportistas de Talavera hacen una comitiva fúnebre - Foto: Samantha Juárez
Transportistas de Talavera hacen una comitiva fúnebre
Transportistas de Talavera hacen una comitiva fúnebre - Foto: Samantha Juárez

La organización se queja de que "e está intentando criminalizar y colgar etiquetas ideológicas a un sector que solo busca poder vivir de su trabajo y que se siente marginado y despreciado por sus gobernantes".
"Es inadmisible todas las manifestaciones hacia una Organización que parece ser que asusta a los poderes económicos, y a la que se le niega el derecho fundamental de llevar a cabo acciones legítimas, y que está demostrando un apoyo mayoritario aunque no se le quiera reconocer", añaden.