«Veo al equipo con ganas de volver a la senda de lo que somos»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Toledo, Carlos Gómez, insiste en la necesidad de cerrar cuanto antes la salvación para un equipo que tiene ganas de resarcirse en Tomelloso del tropiezo ante el Conquense

Carlos Gómez, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

El entrenador del CD Toledo, Carlos Gómez, sigue enrocado en su idea de sumar una victoria más cuanto antes. Desde su punto de vista, esos tres puntos podrían dar ya la permanencia a su equipo, aunque no sea matemática en esta próxima jornada, en la que tienen que visitar al Atlético Tomelloso. Un rival, por cierto, al que alaba, y del que destaca su nivel competitivo en las últimas jornadas.

El albaceteño reconoce que ve a su plantilla "con la intención de volver a la senda de lo que somos", después de un tropiezo, ante el Conquense, que fue completamente inesperado: "Ha sido una semana de reflexión y de autocrítica, pero queremos que sea un día de no estar como esperas, un lunar en nuestra marcha de este año".

Además, lo de sumar un triunfo más lo considera muy necesario el técnico verde porque no quieren "mirar de reojo a nadie en las últimas jornadas". Se le recordó que los números todavía dan opciones al CD Toledo mirar hacia los asientos de 'playoff' de ascenso, pero Gómez rehúye de esa ambición ahora mismo: "Tenemos que sumar cuantos más puntos mejor; aspiramos a 12, pero si ya era imposible antes del Conquense, ahora prácticamente imposible porque no podemos controlar lo que hacen los demás".

Y es que, Carlos Gómez no quiere que las dudas asalten a sus futbolistas, y tampoco al entorno. De ahí que recalque que "la dinámica de la segunda vuelta es la realidad del equipo", y no debería torcerse otra vez en el Paco Gálvez, aun sabiendo que será "muy complicado".

Del equipo ciudadrealeño destaca que también se encuentra en una dinámica muy buena y que es una plantilla "con mucha velocidad arriba y gran capacidad individual". A ello agrega que saben "defender muy bien, sobre todo en su campo", así que está convencido de que les van a exigir "una muy buena versión de nosotros". No quiere el entrenador que la gente "se confunda con la clasificación".

El que parece que finalmente no estará en la convocatoria es Kupen. Todavía sigue recuperándose de un esguince, y este viernes tampoco entró con el grupo, así que se le va a reservar pensando en el siguiente partido, que será el jueves en el Municipal de La Solana, contra el CD Marchamalo. En cualquier caso, el entrenador verde asegura que solo se le forzará en caso de alguna contingencia. Hay que recordar que Escudero y Arturo son bajas por lesión, mientras que Chabo lo es por sanción.