El Trofeo Venus reunirá a unas 400 gimnastas

J. M. Loeches
-

La vigésimo novena edición se celebrará mañana en el Rafael del Pino de Toledo, con la presencia de clubes varios puntos de España

El Trofeo Venus reunirá a unas 400 gimnastas

El pabellón polideportivo Rafael del Pino de Toledo acogerá este sábado 5 de marzo el XXIX Trofeo Nacional de Gimnasia Rítmica Venus, que contará con la presencia de unas 400 gimnastas llegadas de diferentes puntos de España, como Madrid, Guadalajara, Ciudad Real y Valencia, además de clubes de Castilla-La Mancha.

En la jornada de mañana, que arrancará a partir de las 9:30 horas, se desarrollarán todas las categorías federadas, mientras que por la tarde, desde las 16:00 horas, tendrán lugar las competiciones escolares. Hay que destacar que se trata de un torneo de competición que cuenta con jueces oficiales y que, por tanto, sirve como ensayo para próximas citas. También habrá competición de conjuntos, que contará con participantes de alto nivel.

Asimismo, desde su organización, a través de una campaña que se ha querido promocionar por redes sociales y ha tenido una acogida importante, se anima a aquellas personas que quieran colaborar a que lleven productos de primera necesidad, como alimentos (latas, galletas, café, té, azúcar), medicamentos (ibuprofeno, gasas, esparadrapo, algodón, betadine, antibióticos, agua oxigenada, alcohol) o utensilios de aseo y ropa térmica, como apoyo a las necesidades de la población de Ucrania por la invasión rusa.

La iniciativa surgió para echar una mano a la familia de una exgimnasta del Club Venus de origen ucraniano que vive con sus padres en Toledo pero que tiene a parte de su familia en el país del este de Europa. La idea es realizar varios envíos para que les llegue el material recolectado.