El vendaval rasga varios tramos de los toldos del Corpus

O. Furones
-

El fuerte viento desatado en la tarde del sábado rompe la tela de los toldos y suelta varias de las cuerdas que los sujetan a los balcones, por lo que en algunas zonas casi se pueden tocar con las manos. Jesuitas y Trinidad, las zonas más afectadas.

La ciudad de Toledo sigue trabajando para tener todo a punto para su Semana Grande, una semana marcada por muchos en el calendario, el Corpus Christi.

Quién llega a Toledo para disfrutar de estas fechas se encuentra una ciudad engalanada ya desde días antes, cuando empiezan las preparaciones tanto en las calles del recorrido de la procesión como en la propia Catedral. Las calles del recorrido procesional se cubren con los antiguos toldos cuya función es servir de palio a la Custodia. Precisamente esos toldos se han visto afectados por la climatología adversa que ha sufrido la ciudad.

Más fotos:

En algunos tramos, los toldos se pueden tocar con la mano.
En algunos tramos, los toldos se pueden tocar con la mano. - Foto: M.D.
Toldo rasgado en la calle Trinidad, poco antes de llegar a la plaza del Salvador.
Toldo rasgado en la calle Trinidad, poco antes de llegar a la plaza del Salvador. - Foto: M.D.
Toldo roto en los Jesuitas.
Toldo roto en los Jesuitas. - Foto: M.D.

Este fin de semana varios toldos se han roto por las fuertes rachas de viento desatadas en Toledo en la tarde del sábado. El vendaval asociado a una tormenta que descargó tras varios días de intensas temperaturas rasgó la tela de los toldos y soltó varias de las cuerdas que los sujetan a los balcones, por lo que en algunas calles casi se pueden tocar con las manos. Jesuitas y Trinidad, las zonas más afectadas. No obstante, también hay algunos desperfectos en Sillería.